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Actualización en el Sistema de Rango Competitivo de Rocket League: Mejores Partidas y Menos Smurfing

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Desde el inicio de 2024, Rocket League ha implementado una serie de cambios en su sistema de rangos competitivos con el objetivo de mejorar la calidad de las partidas y abordar el problema del smurfing no intencional. Estos ajustes, que se han probado con éxito en grupos selectos de jugadores, ahora se aplican a toda la comunidad.

¿Qué es el Smurfing No Intencional?

El smurfing no intencional ocurre cuando un jugador tiene un rango inferior a su nivel de habilidad real simplemente porque no ha jugado una lista de reproducción específica en un tiempo. Esto puede llevar a desajustes en la calidad de las partidas, afectando la experiencia de juego tanto para el jugador como para sus oponentes.

Principales Cambios en el Sistema de Rangos Rocket League

  1. Evaluación del Rango durante las Partidas de Colocación: Ahora, el rango competitivo de un jugador será evaluado al completar sus partidas de colocación. Si el sistema reconoce que el rango inicial es demasiado bajo, se ajustará hacia arriba. Esta predicción se basa en los rangos del jugador en otras listas de reproducción competitivas.
  2. Condiciones para el Ajuste de Rango: Un cambio de rango solo ocurrirá si se cumplen tres condiciones:
    • El jugador jugó al menos diez partidas de una lista de reproducción competitiva en la temporada anterior.
    • En la temporada anterior, el jugador no jugó la lista de reproducción competitiva en la que está actualmente haciendo cola.
    • El jugador tiene un rango significativamente inferior al rango predicho para la lista de reproducción en la que está haciendo cola actualmente.
  3. Impacto en Listas de Reproducción Alternantes: Listas como Snow Day y Dropshot, que alternan cada temporada, verán sus rangos considerados como «desactualizados» cuando regresen, lo que debería distribuir a los jugadores de manera más equitativa.

Preguntas Frecuentes sobre los Cambios

  • ¿Ajustes Automáticos a Rangos Más Altos?: Los ajustes no necesariamente llevarán a los jugadores a su rango más alto en todas las listas de reproducción. La transferencia de habilidades entre listas se considera, y los ajustes se hacen caso por caso.
  • ¿Rendimiento en Listas de Reproducción Casuales?: Actualmente, el rendimiento en listas casuales no se considera para los rangos competitivos, aunque esto podría cambiar en el futuro.

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