fbpx

AMD pierde contra Nvidia en la carrera por la Nintendo Switch 2

- Advertisement -

La competencia en el mundo de los videojuegos y el hardware es feroz, y el último episodio de esta rivalidad se ha centrado en quién alimentará la próxima generación de la consola Nintendo Switch. A pesar de que AMD ha demostrado su capacidad en el espacio de las PC de juegos portátiles con productos como el Steam Deck OLED, que destaca por su potente APU personalizada ‘Sephiroth’, Nintendo ha decidido continuar su asociación con Nvidia para la Nintendo Switch 2.

La batalla por el poder de la Nintendo Switch 2

La batalla por el poder de la Nintendo Switch 2

Según fuentes cercanas a Nvidia y citadas por el YouTuber Moore’s Law Is Dead, AMD hizo un esfuerzo considerable por asegurar el contrato para la Nintendo Switch 2, pero finalmente perdió ante Nvidia. Esta decisión parece haber sido impulsada por varios factores clave, incluida la compatibilidad con la generación anterior de la consola, la eficiencia energética y la experiencia de Nvidia en la producción de CPUs ARM.

El papel de Nvidia en la futura consola

El papel de Nvidia en la futura consola

La información sugiere que el silicio de la Switch 2 ya estaba terminado a finales de 2022, con el procesador Nvidia T239 en el corazón de la nueva consola. Esto no solo asegurará la compatibilidad con juegos de la generación anterior sin necesidad de emulación, gracias al conjunto de instrucciones ARM, sino que también ofrecerá beneficios en términos de vida útil de la batería en comparación con los chips x86 más complejos. Además, se menciona que el chip personalizado de Nvidia incluirá algunas optimizaciones de eficiencia de la arquitectura Lovelace (RTX 40 series) y otras mejoras.

¿Por qué Nvidia y no AMD?

Las razones detrás de la elección de Nvidia sobre AMD parecen ser multifacéticas. Mantener la compatibilidad con la generación anterior de juegos sin pasar por la complicación de portar juegos de una arquitectura a otra fue probablemente un factor decisivo. Además, la experiencia de Nvidia en la producción de CPUs ARM y la propuesta de un chip optimizado en costos pero potente para la Switch 2 jugaron un papel crucial en la decisión de Nintendo.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!