Una persona conocida en el mundo de Apple ha sugerido que la compañía lanzará sus gafas XR en algún momento de este año, con una presentación programada para la primavera y un lanzamiento comercial previsto para el otoño.
Además, se ha mencionado que hay problemas en el desarrollo de las gafas, incluyendo problemas con las pruebas de caída para componentes mecánicos y la disponibilidad de herramientas de desarrollo de software.
Los lentes XR serán el producto más importante de Apple en 2023
A pesar de los retrasos, una persona conocida en el mundo de Apple parece estar comprometida a que el próximo año sea el «Año de la Realidad de Apple».
Se ha tomado la decisión de retrasar la inauguración, prevista para enero, hasta la primavera. Se ha mencionado que un pequeño grupo de destacados estudios de desarrollo ya tienen acceso al dispositivo para realizar pruebas y desarrollar aplicaciones.
La persona conocida en el mundo de Apple ha confirmado de nuevo que el sistema operativo de las gafas de la compañía se llama «xrOS» y que el nombre de código interno es «Borealis».
También se ha mencionado que las gafas serán el lanzamiento más importante de este año, aunque todavía hay «muchos problemas» que Apple debe resolver en términos de hardware, software y servicios.
Para poder cumplir con estos planes, la compañía ha obtenido recursos adicionales de varios departamentos de hardware y software, lo que podría retrasar otros proyectos. Debido a las gafas, es probable que Apple no tenga grandes noticias de hardware para presentar durante este año.