fbpx

CD Projekt Red soluciona la demanda por $1.85 MM

CD Projekt Red, el desarrollador de Cyberpunk 2077, ha acordado pagar $1.85 millones de dólares para resolver una demanda colectiva presentada por inversores que alegaban que la compañía los engañó sobre el estado de preparación del juego para su lanzamiento. La demanda alegaba que CD Projekt Red hizo «afirmaciones falsas y engañosas» en el periodo previo al lanzamiento del juego en diciembre de 2020, y que la compañía debía haber sabido que el juego era «prácticamente imposible de jugar» en ciertas consolas debido a un gran número de errores. Los fondos del acuerdo serán divididos entre los inversores que adquirieron acciones de CD Projekt Red entre enero y diciembre de 2020, con cada acción recibirán alrededor de $0.49 dólares.

Por si no lo recuerdan el lanzamiento problemático de Cyberpunk 2077 llevó a que Sony retirara el juego de su tienda, lo que provocó que el precio de las acciones de CD Projekt Red cayera. Sin embargo, el juego fue posteriormente añadido de nuevo a la tienda de PlayStation después de que CD Projekt Red lanzara parches para solucionar muchos de los problemas.

Recordemos que CD Projekt Red habia planeado originalmente que Cyberpunk 2077 tuviera un componente multijugador, pero estos planes fueron cancelados para centrar los esfuerzos en solucionar los errores existentes en el juego individual.

A pesar de un comienzo complicado, Cyberpunk 2077 ha logrado un fuerte regreso. Han lanzado numerosos parches para solucionar los problemas del juego, y a nuestro parecer el principal potenciador fue la serie de anime en Netflix, Cyberpunk: Edgerunners, la que ha renovado el interés por el juego con reseñas «muy positivas». El juego también ganó recientemente un premio Steam a «Labor of Love», aunque algunos fans han argumentado que el juego debió salir como está ahora y por lo mismo no se merecen el premio.

El acuerdo de la demanda colectiva está sujeto a la aprobación final de un juez en el Distrito Central de California, con plazos para determinar las tarifas, notificar a los miembros de la clase y la aprobación final establecidos para junio de 2023. El acuerdo pone fin a uno de los muchos desafíos a los que se ha enfrentado CD Projekt Red después del problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077, y la compañía puede ahora centrarse en superar el incidente y seguir mejorando el juego para sus jugadores.

Es importante recordar que, aunque Cyberpunk 2077 tuvo un inicio difícil, la compañía ha trabajado duro para solucionar los problemas y ofrecer una experiencia de juego mejorada a sus usuarios. La decisión de pagar una suma significativa para resolver la demanda colectiva muestra que CD Projekt Red está comprometida a hacer las cosas bien y a asumir la responsabilidad por sus acciones. Con la resolución de esta demanda, la compañía puede mirar hacia el futuro y seguir creciendo y evolucionando como desarrolladora de juegos.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

De seguro te interesaran

Te pueden interesar

The Thaumaturge: Un Viaje RPG por la Varsovia del Siglo XX

Crusader Kings III Se Expande con Legends of the Dead y la Actualización "Scythe"

Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre WE ARE FOOTBALL 2024

Astral Party: El Nuevo Juego Free-to-Play que Está en el Top 100 de Steam

Ready or Not: Avances en IA, Optimización y Mejoras de Audio