fbpx

Chinos crean lápiz láser que dibuja en el aire

Si el futuro es hoy, los investigadores del Laboratorio Conjunto Hongtuo en Wuhan, China han desarrollado un lápiz láser que puede «escribir» en el aire mediante el uso de ráfagas cortas y potentes para transformar moléculas en luz y crear cualquier patrón deseado.

Los científicos han afirmado que este láser es capaz de crear imágenes y personajes fantasmales sin necesidad de un fondo sólido, como nubes, paredes o polvo. Según el investigador principal, Cao Xiangdong, esta tecnología podría ser utilizada en el futuro para el desarrollo de hologramas más realistas.

El nuevo dispositivo utiliza pulsos de láser ultracortos para extraer electrones de las moléculas de aire y convertirlos en luz, que se puede moldear para crear figuras o caracteres complejos. De esta manera, es posible dibujar patrones en cualquier lugar y componer oraciones completas.

Los científicos han sugerido que este nuevo método podría tener aplicaciones en diversos campos en el futuro, tales como la fabricación de alta precisión, instrumentos médicos para tratamientos a distancia, dispositivos de computación cuántica o la generación de imágenes cerebrales en 3D ultrarealistas.

“Este es solo el segundo prototipo de nuestro bolígrafo láser. Una versión más mejorada tendrá un control más preciso para distribuir el pulso de luz, lo que permitirá generar imágenes en el aire más grandes y con colores más brillantes”, concluye Cao Xiangdong.

Chinos crean lápiz láser que dibuja en el aire

Es normal sentir emoción al enterarse de noticias sobre avances tecnológicos y la posibilidad de un futuro con hologramas más realistas. Estos avances pueden ser muy emocionantes y llenar de esperanza y entusiasmo sobre lo que el futuro nos depara.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

De seguro te interesaran

Te pueden interesar

Astral Party: El Nuevo Juego Free-to-Play que Está en el Top 100 de Steam

Ready or Not: Avances en IA, Optimización y Mejoras de Audio

No Rest for the Wicked: Una Nueva Era RPG por Moon Studios

Core Keeper: Celebrando su Segundo Aniversario con Novedades y Éxito Continuo

Veterano de Call of Duty Lidera Nuevo Estudio de NetEase