fbpx

¿CÓMO COMPARAR PRECIOS ANTES DE COMPRAR?

Frente al aumento de las compras online en todos los rubros, las empresas se han visto en la necesidad de  aumentar sus presupuestos de publicidad bombardeando a los usuarios con correos SPAM y publicidad en redes sociales, a diferencia de la televisión y radio casi todas las publicidades online se enfocan en ofrecer en oferta algún producto, pero ¿Tú sabes cómo comparar precios antes de comprar?

Una de las ventajas de comprar online es la capacidad de comprar precios entre distintas tiendas de una manera facil y rapida, pero en general esa no es la forma mas efectiva de comparar, te enseñaré la manera correcta de revisar si estas frente a una verdadera oferta o es solo un truco publicitario más.

¿Páginas web para hacer seguimiento historico?

Una de las principales ventajas de la compra online es que tienes herramientas como esta que podrás ver un historial de precios y sabrás si realmente es una oferta o simplemente un precio inflado con descuento que al final es el mismo valor normal.

La página en cuestión es Knasta, en esta web puedes buscar cualquier producto y te mostrará los mejores precios entre distintas tiendas, además puedes ver un historial de los últimos 3 meses de ese producto, nos gustaría que fueran más meses pero con 3 meses ya podrás ver las fluctuaciones de precio, puedes ver esta imagen de ejemplo donde una TV esta en oferta a $219.990 y nos muestra que el mejor precio al que ha esta do es de $209.990, además de ver que ese precio se ha mantenido durante varios meses así que no es una oferta real.

Otra de las ventajas de esta web es que puedes registrarte y marcar productos para que cuando baje el precio te llegue un e-mail de aviso.

Página para comprar tecnología

A diferencia de knasta que se enfoca a todo tipo de ventas, esta otra web es especializada en Tecnología, el nombre es SoloTodo, al igual que Knasta, solotodo cuenta con comparador entre tiendas, guardar favoritos para que te avise los cambios de precio, histórico de precios, imagen referencial, pero lo que lo hace diferente es lo importante.

En solotodo tendrás una breve descripción de las características, en las tiendas que venden el producto verás un ranking de la tienda por si más de una tiene el mismo valor puede elegir la más recomendada y finalmente y a mi parecer lo más destacado es que puedes dejar recomendaciones o hacer preguntas en cada uno de los productos, con esto otros usuarios pueden ayudarte con dudas o dejar sus comentarios positivos o negativos.

Como último extra, solotodo cuenta con una opción de hacer cotizaciones online con lo que sabrás el valor exacto si quieres armarte un pc y donde debes comprar las piezas.

Opiniones finales y TIP

Fuera de estos dos comparadores de precios que son los principales en nuestro país tenemos una página web donde puedes ver ofertas de ocacion, esta es descuentosrata, como dato les recomiendo los sigan en twitter asi se mantendran informados de las ultimas ofertas.

Como comentario final los invito siempre a cotizar, las tiendas en Chile tienen la mala costumbre de ponerle a todos sus productos el nombre de oferta esperando que algún incauto compre por tentación sin cotizar antes, gracias al internet podemos comparar en cosa de segundos, así que antes de comprar abre una de las web que te deja antes y busca el producto quizá te encontrarás con alguna sorpresa.

Si tienes algún otro dato interesante dejalo en los comentarios y lo agregare al artículo.

Si el articulo te fue de utilidad comenta y compartelo, nos motiva a continuar creando nuevo contenido y ayuda a que llegue a más personas.

Además te invitamos a seguirnos en redes sociales, encontrarás noticias cortas que no necesitan un artículo completo.

Más artículos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos