fbpx

CÓMO COMPRAR UN DOMINIO DE INTERNET EN CHILE

Si buscas digitalizar tu negocio un sitio web el primer paso, y para tener un sitio web necesitas registrar tu nombre de dominio, se podría decir que este será tu nombre en internet. Si nunca lo has hecho antes puede parecer un proceso complicado, pero no es así. Con esta guía aprenderás ¿cómo comprar un dominio en internet?, fácilmente.

Decidiste construir tu primera web, lo primero es elegir un nombre y puede ser que pienses que es algo muy fácil, pero la verdad es que no es así, a menos que sea un nombre completamente original será difícil encontrar un nombre de dominio aun disponible, como dato te puedo decir que hoy en Chile tenemos 623.435 nombres de dominio .cl registrados.

Un dominio lo puede comprar cualquier persona sin ningún tipo de restricción, si esta disponible, se puede comprar, en Chile para comprar un dominio .cl debes hacerlo en la página de nic.cl, el proceso es rápido y la propagación del dominio generalmente toma un par de horas, después de realizar la compra en un par de días te enviarán una boleta o factura segun tu lo solicites al momento de la compra.

Para comprar dominios .com .net .org entre otros puedes hacerlo por ejemplo en amecheap o Goddady, el proceso es parecido que el descrito en esta guía.

¿Cómo elegir un nombre de dominio?

Antes de comprarlo debes pensar el nombre, como dije anteriormente aunque parece algo fácil, la realidad es que no es tan asi, si tu negocio se llama por ejemplo “patitofeliz” y tu quieres el dominio www.patitofeliz.cl podras ver que a otra persona ya se le ocurrio ese nombre y lo inscribió (El nombre anterior fue solo algo que se nos ocurrió en el momento y verán que si está en uso y es bastante ridículo, con lo que queda demostrado que a la gente no le complica pagar solo por tener el dominio), además te puedes encontrar con personas que compran cientos de dominios  esperando que algun dia alguien quiera uno y los venden a precios realmente elevados.

Muchos piensan que solo escribiendo en Google www.nombrequequiero.cl podran verificar si esta comprado o no, pero no es así, hay muchos nombre de dominio que no tienen página web pero no están disponibles, solo fueron comprados sin ser utilizados.

Para verificar si esta disponible debes ingresar a nic.cl, en este buscador debes escribir al dominio que quieres comprar y te indicará si está o no disponible.

 

Consejos ¿cómo elegir un dominio?

  1. Si eres de Chile y tu enfoque es vender en Chile, lo ideal es comprar un dominio .cl y no un .com, pese a que sabemos que los dominios .com son ampliamente conocidos y al ser globales se posicionan con facilidad en multiples paises, muchos usuarios al momento de buscar algo en Chile prefieren los resultados .cl a los .com ya que les asegura que es una empresa del país.
  2. El nombre de dominio idealmente debe ser fácil de pronunciar, aunque parezca absurdo si tienes un lindo nombre pero es muy complicado de pronunciar lo más probable es que las personas lo escriben mal lo que se traducirá en que no entraran en la web.
  3. El nombre debe ser fácil de escribir y recordar.
  4. Dependiendo del rubro es bueno por un tema de posicionamiento si el nombre incluye lo que vendes o ofreces por ejemplo si eres abogado y te llamas Jose, www.abogadojose.cl es una buena opción.
  5. Evita los números, guiones, y la letra ñ.

¿Cómo comprar un nombre de dominio en Chile?

Si ya lo elegiste y está disponible es momento de comprarlo.

1. Primero, ingresa a nic.cl y create una nueva cuenta, te solicitan algunos datos básicos.

2. Después de crear la cuenta te llegará un correo para verificarla, la verificas y ingresas.

3. Ya en tu cuenta seleccionas el tipo de documentos, puede ser boleta o factura y arriba a la izquierda seleccione crear nuevo dominio.

4. Solo te faltaria pagar, puedes pagar con tarjetas, transferencia bancaria o cupon de pago de forma presencial en servipag.

Los valores son:

  • 1 año $9.950
  • 2 años $18.900
  • 3 años $27.868

Preguntas frecuentes nuevo dominio

¿Necesito tener un hosting al momento de comprar el dominio?

No, puedes comprarlo sin siquiera usarlo, asi lo tienes reservado para un futuro. Si quisieras usar un correo @elnombredetuweb.cl hay si tienes que tener el hosting donde se guardaran estos correos.

¿Si mi dominio es .cl lo pueden ver de otros países?

Si, aunque el dominio es geolocalizado para Chile, cualquiera en cualquier parte del mundo al escribir su web podrá ingresar.

¿Al momento de comprar me solicita los DNS?

El DNS es la dirección donde apuntaremos el nombre para que se vea tu web, este número te lo dará el hosting al momento de comprarlo, no es necesario agregar DNS si no usaras el nombre de dominio.

¿Puedo tener mas de un dominio?

Si, puedes tener todos los que quieras, no hay límite y incluso puedes redireccionar un nombre hacia otro.

Nunca está demás comprar un dominio si tienes un negocio establecido aunque no creas que lo usaras, ya que otra persona podría aprovecharse del nombre de tu negocio para vender online.

Por último si aún con la guia encuentras complicado el proceso puedes contactarte con nuestros amigos de www.movilweb.cl ellos son expertos en desarrollo de páginas web y podrán ayudarte.

¿Puedo tener un correo electrónico con mi dominio sin tener una página web?

Si, no necesitas una página web para tener tu correo empresarial, pero si necesitas un hosting o un proveedor de correos electrónicos al que puedas direccionar tus correos, los más conocidos y de calidad son Gmail y Microsoft.

Te invito a comentar  si tienes alguna pregunta del articulo o dar tu opinión.

Además te invitamos a seguirnos en redes sociales, encontrarás noticias cortas que no necesitan un artículo completo.

 

Artículo anterior¿Qué es el 5g?
Artículo siguienteIMAGENES VIDEOS MUSICA GRATIS

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos