fbpx

COMPARATIVA REDCOMPRA VS COMPRAQUI

ComprAqui SumUp o RedCompra, ¿Quieres vender con tarjetas de crédito y débito?

ComprAqui, este nuevo sistema de banco estado que a llegado al mercado de las ventas con tarjetas, el cual es monopolizado por transbank con su máquina de redcompra, pese a que cada cierto tiempo un nuevo actor intenta quitarle cuota de mercado, como multicaja, terminan relegados.

Frente a esta monopolización, el gobierno está tomando medidas para mejorar la competencia en el mercado de las tarjetas impulsando proyectos como el del Banco Estado . Además, la no renovación de contrato del Banco Santander con Transbank (pese a que es dueño de un 32,7% de la compañía redbank). El mercado de las tarjetas se ha revolucionado y nuevos actores están entrando con fuerza, entre ellos uno de los últimos es Banco Estado con su nuevo servicio compraqui.cl, de la empresa SumUP.

⚠️Información actualizada 2021⚠️: SumUP terminó su trabajo con banco estado y ahora funciona de manera independiente, con las mismas características pero sin el apoyo del banco estado, hablamos con personas de SumUP y han estado trabajando para mejorar el servicio ahora que pueden trabajar de manera independiente.

¿Que es Compra Aqui de Banco Estado y SumUp? 🤔

Compraqui, es un servicio de pago para compras con tarjetas de credito y debito, el cual está siendo promocionado en múltiples medios sociales como Instagram, Facebook, Google, entre otras, incluso, si buscas en Google Transbank o multicaja, el primer resultado como anuncio es compraqui.cl 😆.

¿Que ofrece compra aqui redcompra banco estado?

El principal gancho de esta máquina para pagar con tarjetas es el no tener costo de arriendo ni mantención, cobrando solo por transacción un 3,45% (2,9% + IVA) aplicado al monto total de la venta y un monto mínimo de venta de $200.

Pago único inicial por equipo de $19.900 $17.900, además te dejo mi cupón de descuento, usa mi cupón de descuento asi ayudas al blog Compraqui CUPÓN DE DESCUENTO.

Otro punto importante que diferencia este sistema, es que personas naturales sin inicio de actividades pueden optar a obtener uno de estos equipos demostrando que su negocio es real, con redes sociales, página web, entre otros.

¿Compraqui cómo funciona?

El sistema de compraqui funciona al igual que transbank conectado vía bluetooth. Además de eso debe cumplir con:

  • Celular o tablet compatible.
  • Celular o tablet conectado a la red WIFI o 3G-4G
  • Descargar APP, para comprAqui se llama SumUp – TVP Móvil, para transbank se llama mPOS TBK, ambas tienen la alternativa Android e IOS.
  • Les agrego videos de la instalación de cada una de estas, compra aquí y transbank
  • El uso de ambos sistemas es intuitivo y fácil, pensado para usuarios sin experiencia en estos sistemas.

Comparativa Transbank vs Compraqui

La comparativa será frente al equipo MPOS de transbank, es la alternativa que más se asemeja al sistema de compraqui puesto que ambos sistemas trabajan conectados a un celular via bluetooth.

Comparativa ComprAqui Transbank
Costo por
venta
Cargo fijo de (2,9% + IVA) Variable dependiendo del rubro y cantidad de ventas, ronda entre (1.67% y 2.95%) + IVA
Costo por equipo $ 39.000 solo un pago inicial MPOS 0,19 UF Mensual
Pago en cuotas No acepta Si acepta
Pago sin contacto Si acepta Si acepta
Tiempo depósito Débito y crédito, tres días hábiles. Débito 24 hrs, Crédito 48 hrs, compras hasta las 14:00 hrs

Los dos sistemas necesitan un teléfono celular o tablet con conexión a internet para funcionar.

Comparativa Transbank Compraqui
Android 5.0 en adelante 4.0 en adelante
IOS 9.0 en adelante 8.0 en adelante

Pese a que ambos sistemas indican compatibilidad con sus versiones actuales y las superiores, he visto como celulares actualizados Android no son compatibles, por eso lo ideal antes de actualizar el celular que utilizas para este sistema llames al soporte técnico y consultes por la compatibilidad.

El equipo de comprAqui llega en 5 días hábiles después de confirmada la compra, puedes vender inmediatamente una vez llegue y dentro de los 30 primeros días te solicitarán documentación adicional, como documentos que acrediten tu identidad y la actividad de tu negocio, si es una empresa establecida solicitaran los documentos de la empresa.

A diferencia del equipo de transbank el cual primero debes validar tu empresa con la documentación y despues de eso agendan la entrega aproximadamente en 5 días hábiles.

Si buscas quien diseñe una página web profesional nosotros en informatec recomendamos a MovilWeb.cl

diseño de paginas web

¿Compra Aqui emite boleta de ventas?

MUY IMPORTANTE! Ninguna de estas dos máquinas para pagar con tarjetas generan boletas, ni imprimen tickets, ambas cuentan con la alternativa de enviar un comprobante de la transacción al correo electrónico del cliente, la cual no es válida como boleta para el SII.

No confundir el mpos de transbank que es igual al de compraqui, con el Pos que usan la mayoría de las tiendas que si imprime el ticket de venta y este si es considerado como boleta.

Compra aqui Soporte técnico – Servicio al cliente – Reclamos

En el apartado de servicio al cliente hay una diferencia gigante entre transbank y compraqui, mientras Transbank cuenta con soporte de lunes a domingo con horario continuado, el sistema de comprAquí cuenta con soporte de lunes a viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs, en este último es difícil contactar al soporte ya que en múltiples ocasiones se encuentra ocupado. Ambos sistemas cuentan con una considerable cantidad de reclamos y muchos de estos son por no informarse de las condiciones para el funcionamiento correcto de estos sistemas.

Si se te hace difícil estar en casa para esperar el despacho de la máquina CompAqui te ofrece la alternativa de despacho en la oficina del currier como chilexpress o starken, solo debes dar la dirección de la sucursal donde retiraras.

Compra aquí Reclamos 👎

En general esta máquina para pagar con tarjetas funciona bien, pese a eso nos encontramos con múltiples reclamos de clientes compraqui SumUp, te describiré los más frecuentes:

  • Problemas con el lector de chip o de tarjetas SumUp, he visto equipos que solo leen tarjetas sin chip, mientras que otros solo funcionan con chip y sin la banda magnética, en estos casos la solución es solicitar el cambio de equipo lo antes posible recuerda que tiene garantia de un año.
  • Bloqueos de equipo, estos reclamos son menos pero se ha registrado que a algunos usuarios se les bloqueo el equipo sin hacer nada, la solución al igual que la anterior es pedir cambio de equipo.
  • Uno de los reclamos más frecuentes es que el equipo y la cuenta de depósito deben estar a nombre del dueño del local, ya que debes demostrar que eres el dueñ@ de la pyme que vende con la máquina. Por ejemplo NO sirve que el negocio este a nombre de la esposa y la cuenta corriente a nombre del marido de esta.(La cuenta de depósito puede ser de otros bancos)
  • En casos donde la empresa es una SpA(Sociedad por Acciones) la cuenta de depósito debe ser una a nombre de la empresa, no es valido que sea la de alguno de los socios aunque sean dueños de el 100% de la empresa.
  • Tipo de negocio no compatible, esto es muy importante en los términos y condiciones hay una lista de negocios no compatibles link, debes verificar que el tuyo no este en esta lista, si la compras y estás en la lista no te devolverán el dinero y no lo podrás usar.

Compre aqui opiniones y conclusiones

Estos dos equipos están enfocados en baja cantidad de ventas, si tu volumen de ventas con tarjeta es alto no hay que siquiera pensarlo, transbank es tu mejor opción saltando a un POS standard no el mPOS, mientras que si vendes cantidades menores, compraqui es una buena alternativa ya que si no vendes no te cobrarán nada.

Dependiendo del rubro tienes que calcular cual es la alternativa que más te conviene. Por ejemplo en mi rubro informática, el cobro de transbank es de un 1.67% + (0,19 UF Mensuales) , lo que implica vendiendo sobre $500.000 mensuales es mejor transbank, bajo el monto de $500.000 es mejor compraqui. (No sume el monto de la compra del equipo de comprAquí ya que se paga una sola vez). Comisión de transbank: En este link puedes ver las comisiones por rubro de transbank.

Esto es MUY IMPORTANTE Compraqui tiene restricciones para algunos modelos de negocios que te dejo en este 👉link👈. Veo a mucha gente reclamando que no les habilitaron la máquina y no leyeron que su tipo de negocios no es aceptado.

Es importante volver a indicar que ninguno de estos dos sistemas generan boletas válidas para el SII, solo pueden enviar tickets al correo electrónico del cliente que no tienen ninguna validez como boleta.

Pese a que comprAqui no te da boleta no hay que olvidar que usted está pagando el IVA(19%) de la comisión del 2.9%, por eso uno termina pagando el 3,45% por venta, con esto el estado y por lo mismo el SII tendrá esta información de ventas que en un futuro podría causarle problemas si no coinciden con sus ventas con boletas o facturas.

Hasta el dia de hoy, enero 2021 comprAquí no cuenta con la alternativa de pago en cuotas, si acepta tarjetas de débito y crédito pero sin pago en cuotas, osea te pueden pagar con tarjeta de crédito pero en 1 sola cuota. Si para su negocio es fundamental las compras en cuotas este sistema no es una buena alternativa ya que aun no esta implementada la venta en cuotas, la única alternativa seria redcompra para ventas presenciales, para ventas online hay otras alternativas para vender en cuotas.

Banco estado acaba de indicar que desde Septiembre de este año 2020 no seguirán trabajando con la empresa SumUp y SumUp se encuentra trabajando de manera independiente.

Cupón de DESCUENTO Compraqui ☟

Si después de este artículo crees que ComprAqui es tu alternativa, te doy un link del cupón descuento, la máquina está en  $19.900 $17.900, uno de sus mejores precios, no te olvides de usar el cupón.

cupon compraqui
cupón compraqui

Preguntas frecuentes compraaqui

¿Cuanto tiempo tarda el envio?

Pese a que lo normal es una semana, estos últimos meses hay reclamos de que los envíos tardan más de lo normal, compraqui no cuenta con puntos de retiro y solo envían a domicilio.

Segun SumUP tarda aproximadamente una semana, la empresa indica 5 días hábiles. En estos momentos por la contingencia los envios estan tardando mas de lo normal.

¿Qué tipo de cuenta se necesita para los depósitos?

El tipo de cuenta puede ser cualquier, el banco igual puede ser cualquier banco.

Lo principal es que la cuenta debe estar a nombre de la persona que contrató el equipo compraqui, no aceptan que la cuenta esté a otro nombre no importa que sea el espos@, ni hijos, solo el titular. Al igual si la empresa es una SpA, la cuenta debe estar a nombre de la empresa y no de el dueño de la empresa.

¿Sirve para aplicaciones tipo uber?

según compraqui si te pueden validar trabajando como Uber, Cabifi o similares, solicitan para verificar el nombre del conductor, fotos del auto, puntuación en la aplicación y otros pantallazos de la aplicación que demuestre eres el conductor. Esto me lo indicaron directamente en compraqui, de todas maneras recuerda que si compras el equipo hace una primera venta pequeña para que te soliciten la validación y así cuando ya estés validado cobras con tranquilidad.

¿Sirve para vender AVON o natura?

Si se puede vender mercadería de AVON y NATURA con las dos opciones compraqui y transbank, en transbank te solicitaran el inicio de actividades como persona natural.

Nuestros amigos de MovilWeb.cl nos compartieron este video de las primeras impresiones con la máquina, que comparto con ustedes.

Te invito a comentar  si tienes alguna pregunta del articulo o dar tu opinión.

Si quieres más información sobre la máquina de SumUp Chile te invito a revisar este artículo.

Además te invitamos a seguirnos en redes sociales, encontrarás noticias cortas que no necesitan un artículo completo.

Artículo anteriorDJI Air 2S
Artículo siguienteWindows 11

Más artículos

19 Comentarios

  1. Es importante citar que luego de un año de uso la maquina se bloquea sin razon y debes comprar uno nuevo, no tiene servicio tecnico…es decir es desechable, contamina el planeta y hay que saber q hay q estar reponiendolo y pagando otra vez¡¡¡

    • hemos escuchado mucho este mismo comentario últimamente, al parecer las máquinas no son de muy buena calidad y pasando el año quedas sin garantia y no las reparan, solo te dan la opción de una máquina nueva.

    • La configuración debes hacerla en la página web de compraqui, en esta agregas donde se depositara, no olvides que la cuenta corriente o la cuenta del banco que uses debe ser al mismo nombre de quien compro la maquina.

  2. E visto en internet una máquina de la Marca appnet sunmit. Si sabes de este tipo de maquina me gustaría si me puedes dar alguna información ya que yo tuve Transbank pero lo malo que cobran mucho.

    • No hemos visto esa marca estimado, y busque en internet, no sale nada. Quizá el nombre es distinto si tiene más detalles nos avisa para investigar a ver que tan buena opción es. Ahora compraqui bajo de precio al separarse de banco estado quizá es una buena alternativa para usted por ese precio, si la compra use nuestro cupón para un descuento extra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos