fbpx

¿Deberías usar VPN?

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de responder la pregunta de ¿deberías usar VPN? es ¿Qué es un VPN y para qué sirve o me será útil? Eso lo vamos a ver ahora a detalle y espero que todos logremos entender y ver si realmente nos será útil tener VPN.

VPN
VPN

¿Qué es una VPN y como me puede ser útil?

Intentare hacer todo lo posible para explicar de forma simple que es una VPN. Una VPN es conectar tu PC, celular o Tablet a otra computadora llamada servidor esto es útil ya que permite utilizar la conexión a internet de esa computadora. Entonces, si ese servidor está en un país distinto, aparecerá como si tu vivieras en ese país.

¿Deberías usar VPN?

¿Y de que nos serviría usar una VPN entonces?

Las utilidades de las VPN son para:

  • Omita las restricciones geográficas en los sitios web o la transmisión de audio y video.
  • Mire medios de transmisión como Netflix y Hulu con distintas series que no están disponibles en tu país (son más de las que tú crees).
  • Protéjase de espiar en puntos de acceso Wi-Fi no confiables.
  • Obtenga al menos algo de anonimato en línea ocultando su verdadera ubicación.
  • Protégete de iniciar sesión mientras descargas torrents.

Esas son las funciones más comunes para usar VPN para descargar torrents o eludir las restricciones geográficas para ver contenido de un país diferente.

¿Cómo se obtiene una VPN y cuál es mejor para ti?

La gran mayoría de las personas solo buscan algo para protegerlos mientras descargan torrents, o se conectan en lugares públicos y incluso ver algunos medios en línea a los que no pueden acceder desde tu país.

Lo más fácil es simplemente dirigirse a uno de estos sitios, registrarse y descargar el cliente VPN para su PC con Windows, Mac, Android, iPhone o iPad. Es tan fácil como eso.

  • Una opción gratuita de VPN: TunnelBear
    Esta VPN es realmente fácil de usar, es excelente para usar en la cafetería y tiene un nivel gratuito (limitado). Sin embargo, no es bueno para torrents o transmisión de medios.
  • La mejor VPN: Surfshark
    Este servidor VPN tiene la mejor combinación de facilidad de uso, servidores realmente rápidos y admite transmisión de medios y torrents, todo por un precio económico.
  • Una segunda opción de VPN: StrongVPN
    No es tan fácil de usar como los demás, pero definitivamente puede usarlos para torrents y transmisión de medios.

Todos ellos tienen pruebas gratuitas, por lo que puede recuperar su dinero fácilmente si cambia de opinión.

¿Cómo funciona una VPN?

¿Cómo funciona una VPN?

Cuando conectas tu computador (u otro dispositivo, como un celular o una tablet) a una VPN, el computador actúa como es como si estuviera en la misma red local que la VPN. Todo el tráfico que generas en la red se envía a través de una conexión segura a la VPN. Debido a que tu computador se comporta como si estuviera en la red, esto le permite acceder de manera segura a los recursos de la red local, incluso cuando se encuentra en el otro lado del mundo. También puedes usar Internet como si estuviera presente en la ubicación de la VPN, lo que tiene algunos beneficios si está usando Wi-Fi público para qué tengas mayor seguridad o si desea acceder a sitios web bloqueados geográficamente.

Si usas una VPN es como si tu computador se comunicara con el sitio web a través de la conexión VPN encriptada. La VPN reenvía la solicitud por ti y reenvía la respuesta del sitio web a través de la conexión segura. Si está utilizando una VPN basada en EE. UU. para acceder a Netflix, Netflix verá tu conexión como si tú te encontraras físicamente en EE. UU.

¿Qué otros usos le puedo dar a mi VPN?

Las VPN son una herramienta bastante simple, pero se pueden usar para hacer una gran variedad de cosas:

  • Acceda a una red comercial mientras viajas: los viajeros de negocios utilizan con frecuencia las VPN para acceder a la red de su empresa, incluidos todos sus recursos de red local, mientras están de viaje. Los recursos locales no tienen que estar expuestos directamente a Internet, lo que aumenta la seguridad.
  • Acceda a su red doméstica mientras viaja: también puede configurar su propia VPN para acceder a su propia red mientras viaja. Esto le permitirá que tu puedas acceder a tu escritorio remoto donde sea que estes y usar recursos compartidos de archivos locales y jugar juegos a través de Internet como si estuviera en la misma LAN (red de área local).
  • Oculta tu actividad de navegación de su red local e ISP: si está si estas utilizando una red wifi publica, tu actividad de navegación en sitios web que no sean HTTPS es visible para todos los que estén cerca, si saben cómo buscar. Si desea ocultar su actividad de navegación para tener un poco más de privacidad, puede conectarse a una VPN. La red local solo verá una única conexión VPN segura. Todo el resto del tráfico viajará a través de la conexión VPN. Si bien esto se puede usar para eludir la supervisión de la conexión por parte de su proveedor de servicios de Internet, tenga en cuenta que los proveedores de VPN pueden optar por registrar el tráfico en sus extremos.
  • Acceda a sitios web bloqueados geográficamente: tanto si es un estadounidense que intenta acceder a su cuenta de Netflix mientras viaja fuera del país como si desea poder usar sitios de medios estadounidenses como Netflix, Pandora y Hulu, podrá acceder a esta región. -servicios restringidos si te conectas a una VPN ubicada en USA.
  • Evitar la censura de Internet: muchos chinos usan VPN para sortear el Gran Cortafuegos de China y obtener acceso a todo Internet. (Sin embargo, el Gran firewall aparentemente comenzó a interferir con las VPN recientemente).
  • Descarga de archivos: seamos honestos: muchas personas usan conexiones VPN para descargar archivos a través de BitTorrent. En realidad, esto puede ser útil incluso si está descargando torrents completamente legales: si su ISP acelera BitTorrent y lo hace extremadamente lento, puede usar BitTorrent en una VPN para obtener velocidades más rápidas. Lo mismo se aplica a otros tipos de tráfico con los que tu ISP podría interferir (a menos que interfieran con el tráfico VPN en sí).
vpn descargas
vpn descargas

¿Deberías usar VPN? conclusión

Ya que tienes toda esta información, sé que tú mismo ahora puedes decidir si para ti sería útil una VPN o no. Eso es lo que buscamos con este artículo que tu logres entender los beneficios y puedas ver si son necesarias las VPN en tu computadora o el medio electrónico que uses que tenga internet.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

De seguro te interesaran

Post destacados