fbpx

DJI Mini 2

Un nuevo dron a llegado a engrosar la lista de DJI y es uno de lo más interesantes ya que está enfocado en el publico “amateur”, el nuevo Mavic Mini 2, que en realidad se llama solo DJI Mini 2 eliminando del nombre la palabra Mavic que es muy reconocida entre la comunidad de fanáticos de los drones.

Este nuevo dron viene a reemplazar al muy famoso Mavic Mini, que fue muy bien aceptado por la comunidad gracias a su bajo costo y altas prestaciones. Volviendo más masivo el uso de drones recreacionales.

Al igual que su predecesor el Mini 2 es muy pequeño y liviano 249g, lo que lo hace un dron recreacional, gracias a eso puedes usarlo en cualquier lugar sin necesidad de un permiso especial para volar drones. Obviamente esto no te autoriza a utilizarlo en recintos privados donde puedan tener sus propias reglas sobre drones.

DJI mini 2
Imagen tomada de dji

¿Por qué es tan interesante este nuevo dron mini 2?

Al igual que su predecesor el Dji Mavic Mini, este nuevo Mini 2 mantiene su esencia con características destacadas como:

  • Duración de 31min de batería. Sabemos que esto es en pruebas de laboratorio y la realidad son aprox unos 28 min lo que es más que suficiente para grabar o fotografiar todo lo que necesites.
  • Tamaño compacto y peso de solo 249g.
  • Transmisión de video OcuSync 2.0.
  • Grabación de Vídeo 4K / 30p y 1080 / 60p (velocidad de bits de 100 Mbps)
  • Imágenes JPEG + RAW
  • Zoom 4x (2x sin pérdida).
  • Múltiples QuickShots.

Ahora que ya sabes lo general del dron nos vamos a al detalle de cada una de sus características que lo vuelven a nuestro parecer el mejor dron recreacional del momento.

Cámara dji Mini 2

Algo esencial de un dron es su cámara y pese a que es un dron recreacional de entrada con esta cámara es más que suficiente para hacer tomas familiares, para redes sociales o incluso a nivel semi profesional con algo de retoque y creatividad.

El Mini 2 tiene un sensor CMOS de 1 / 2.3 ” con una cámara de 12MP. La cámara tiene una lente F2.8 de apertura fija de 24 mm (equiv.) Con un campo de visión de 83º y un rango ISO de 100 a 3200. Destacando la capacidad de capturar imágenes Raw además de JPEG.

Para aquellos que no están familiarizados con drones, quedarán impresionados con el cardán de 3 ejes que DJI logró colocar en una máquina tan pequeña. Las grabaciones capturadas suelen ser fluidas y estables. 

Una función interesante que seguramente utilizarán los fotógrafos experimentados es el horquillado de exposición automática (AEB); el Mini 2 puede realizar tres tomas, una subexpuesta, una normal y otra sobreexpuesta. Si bien DJI dice que las tomas se unen automáticamente, las tres tomas aparecen por separado en la tarjeta de memoria. De cualquier manera, se pueden combinar en el posprocesamiento para obtener una imagen HDR.

Modos de vuelo QuickShots

Los QuickShots son una de las características más valorada por los nuevos usuarios de drones, puedes hacer tomas espectaculares solo apretando un botón, este dron cuenta con cinco QuickShots:

Dronie:

Tomado de la página oficial de DJI Mini 2

Helix:

Tomado de la página oficial de DJI Mini 2

Circle:

Tomado de la página oficial de DJI Mini 2

Rocket:

Tomado de la página oficial de DJI Mini 2

Boomerang:

Tomado de la página oficial de DJI Mini 2

Control DJI Mini 2

Como vimos en el nuevo Mavic Air 2 DJI decidió utilizar un nuevo formato de control que según dicen los entendidos es muchisimo mas comodo al momento de utilizarlo, el gancho para celulares es mucho más cómodo de enganchar con tu equipo incluso si tiene una carcasa.

Imagen control mini 2 de Dji

¿Que encontramos en el control?

La parte frontal del control remoto contiene un botón “Volver a Inicio” en el área central izquierda. Esta es una función útil para los pilotos principiantes que pueden no sentirse cómodos volando de regreso al punto de origen. En el centro hay un interruptor que te permite navegar entre tres modos de vuelo: ‘Cine’, que ralentiza el dron a 13 mph para imágenes de tipo cinematográfico, ‘Normal’ (22 mph) y ‘Sport’ que te permite volar. hasta 36 mph. A la derecha está el botón ‘Encendido’.

Un botón ‘Fn’ en la esquina superior izquierda activa una luz auxiliar que es útil para la visibilidad al aterrizar en escenarios con poca iluminación. En la parte superior derecha se encuentra el botón ‘Alternar foto / video’ que le permite alternar instantáneamente entre los dos modos. Una rueda de cardán en la esquina superior izquierda le permite inclinar la cámara hacia arriba y hacia abajo, mientras que la esquina superior derecha contiene un botón del obturador para tomar imágenes o grabar videoclips. Los joysticks se pueden desenroscar y guardar en la parte inferior del control remoto para facilitar su transporte.

OcuSync 2.0

Para quienes no han tenido un dron DJI decirles que ahora este nuevo mini tiene OcuSync 2.0 y no la tradicional WIFI del modelo anterior no les dice nada. Pero la realidad es que este es un tremendo cambio en la calidad de la conexión, OcuSync 2.0 mejora sustancialmente la distancia de cobertura, el anterior mini llegaba a los 4km, mientras que el nuevo llega a 10km, lo que es bastante, pero la realidad es que uno por lo general no vuela tan lejos, lo interesante es que la calidad de la conexión es muy superior en cortas distancias, por lo que no tendremos microcortes de conexión como ocurre con el mini.

¿Para quien es recomendado este dron?

El Mini 2 es el dron que todo principiante debe tener, es relativamente “económico” pero cuenta con altas prestaciones. Si te estás iniciando en el mundo de los drones esta es la mejor opción de compra, tendrás un dron capaz de tomar imágenes semi profesionales a menos de la mitad del costo de un dron profesional.

Gracias a sus características podemos obtener resultados de alta calidad ideales para compartir en redes sociales .

Comparativa Mavic Mini vs Mini 2

Pese a que el Mavic Mini es relativamente “nuevo” fue lanzado el 30 de octubre del 2019, este nuevo Mini 2 cuenta con características destacables, aquí te dejo una tabla comparativa.

CaracterísticaMavic MiniMini 2
Peso249g249g
Tiempo de vuelo30 Minutos31 Minutos
Tamaño(Plegado)140x81x57 milímetro131x81x58 milímetro
Sensor de cámaraCMOS de 1 / 2,3 pulgadas, 12 MPCMOS de 1 / 2,3 pulgadas, 12 MP
Resolución video2,7 K / 30p a 40 Mbps4K / 30p a 100 Mbps
LenteF2.8, FOV 83º, equivalente a 35 mm a 24 mmF2.8, FOV 83º, equivalente a 35 mm a 24 mm
Archivo de fotoJPEGJPEG + RAW
Archivo de videoMP4MP4
ZoomNo incluye2X @ 4K, 2X @ 2.7K, 4X @ 1080p
TransmisiónWIFIOcuSync 2.0
Modos de imagenDisparos cronometradosAEB, Triple disparo, disparos cronometrados

Estéticamente son casi iguales, pero en su interior tenemos algunos cambios interesantes como son una mayor calidad de video llegando a los 4K, la opción de fotos RAW, Zoom que el mini no tenía en absoluto, algunos nuevos modos de imagen y lo principal el OcusSync 2.0.

¿Donde venden en Chile el nuevo DJI Mini 2?

En Chile ya tenemos preventa con llegada aproximada el 18 de noviembre, los valores de la versión Mini 2 normal promedia $489.990, mientras que la Fly More Combo $649.990, recomendamos la versión Fly More Combo ya que comprar los accesorios que trae son mas caros si los compra por separado y las baterías extras se podría decir son “indispensables”.

Tiendas que venden en Chile el DJI Mini 2:

DroneStore: Normal $489.900FMC $649.900

KillStore:Normal $489.900FMC $649.900

RinconFotografico: Normal $489.990FMC $646.990

MiFotoPro: Normal $489.990FMC $649.990

Recomendaciones

En lo personal no creemos que sea la mejor opción pasarte de un Mavic mini a el nuevo Mini 2, sería mucho mejor dar el salto al nuevo Air 2, pero si lo que buscas es mantener esa portabilidad que solo da el Mini esta es la mejor opción.

Ahora que si estas iniciando y tu presupuesto no es suficiente para el nuevo Mini 2 una buena alternativa sería buscar un Mavic Mini usado que se venderán a precios bastante bajos y con ese rendimiento es suficiente para iniciarte en este mundo de los drones.


Recomendamos encarecidamente con cualquier de los drones de DJI comprar la version full llamada Fly More Combo, este incluye varios extras como son 2 baterías, cargador para las tres baterías, algunas hélices y sticks de repuesto, un bolso y otros accesorios menores.

Dji Mini 2 Fly More Combo
Dji Mini 2 Fly More Combo

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos