Elden Ring ha sido uno de los juegos más desafiantes y aclamados de los últimos años. Desde su lanzamiento en 2022, ha mantenido a los jugadores al borde de sus asientos con su intensa jugabilidad y complejas mecánicas. Recientemente, el 21 de junio, el juego recibió su primera y única expansión, Shadow of the Erdtree. Sin embargo, algunos jugadores han encontrado esta nueva adición demasiado difícil. En respuesta, el editor Bandai Namco ha propuesto una solución.
El Desafío de Shadow of the Erdtree
Desde su lanzamiento, Shadow of the Erdtree ha recibido críticas mixtas en Steam. Mientras que el juego base mantiene una calificación de «muy positivo», la expansión solo ha logrado una calificación «mixta», con un 65% de aprobación. Las quejas se centran en dos áreas principales: problemas técnicos y la dificultad extremadamente alta del contenido nuevo.
La Nueva Mecánica del Árbol Scadubaum
Para abordar las preocupaciones de los jugadores, Bandai Namco ha señalado una nueva mecánica introducida en la expansión: el árbol Scadubaum. En un reciente tweet, el editor sugirió a los jugadores «aumentar la bendición de su árbol Scadubaum». Esta mecánica permite a los jugadores recibir diversas bendiciones que solo tienen efecto en las Tierras Sombrías. Estas bendiciones representan una nueva forma de progresión del personaje, facilitando el avance en los desafiantes contenidos nuevos.
La Filosofía de la Dificultad en From Software
El presidente de From Software, Hidetaka Miyazaki, ha hablado anteriormente sobre la filosofía detrás de la dificultad en sus juegos. Según Miyazaki, la dificultad no solo es una parte creativa esencial de las aventuras, sino que también ha sido clave para el éxito de sus juegos. Reducir el nivel de desafío, según él, quitaría a los jugadores la satisfacción de superar los obstáculos que el juego presenta.