Evernote, uno de los primeros softwares de productividad enfocado en las notas ya hace unos años ha dejado de tener la relevancia que tenía por diversos motivos, por lo mismo esta fue vendida a una empresa italiana, ahora vamos a ver que ocurrió con Evernote y que puede pasar más adelante.
¿Evernote porque se vendió?
Alla por el 2013 Evernote era uno de los grandes, tenía un valor de mercado estimado de casi mil millones de dólares. Pero tan solo años después, la empresa despidió al 18% de sus empleados y cerró tres de sus diez oficinas globales.
Después de eso fue todo cuesta abajo, en 2018, Evernote continuo con los despidos, solo dos semanas después de perder a varios ejecutivos claves.
Ya con todos estos problemas decidieron dar a la venta la empresa y por fin hay comprador.
¿Quién compro a Evernote?
Este miércoles 16 de noviembre, Evernote anuncio su venta a Bending Spoons, un desarrollador italiano de aplicaciones para celulares.
Luca Ferrari, CEO de Bending Spoons, afirmó que la empresa agregará sus tecnologías patentadas a Evernote para aumentar la utilidad del servicio y su alcance.
Aun no tenemos detalles de los cambios que abran exactamente. Pero si sabemos que servicios entrega Bending Spoons, sus principales productos son aplicaciones de edición de video o imágenes como Splice y Remini.
Evernote es vendida conclusiones
Vamos a ver el futuro de Evernote si repunta o termina hundiéndose. Aún no sabemos si las herramientas que tiene su nuevo propietario serán suficientes para revivir esta plataforma.
Nosotros usamos aun Evernote para el trabajo la verdad a mí no me gusta para nada la aplicación entre tanta actualización y enredos que me da, pero bueno el jefe la usa y no puedo hacer nada más que quejarme ahora en mi pequeño rincón de artículos.