Final Fantasy 16 será exclusivo para PlayStation 5 durante un período de seis meses, lo que podría generar indiferencia.
El 2023 se está configurando como un año increíble para lanzamientos de videojuegos, y Final Fantasy 16 es probablemente uno de los lanzamientos más esperados del año entero. Anunciado en 2020, Final Fantasy 16 es la próxima gran entrada principal en la exitosa franquicia de RPG.
Basándonos en los tráilers lanzados hasta ahora, parece que será posiblemente la sección más impresionante de la historia de la franquicia, con muchos personajes complejos, una trama central convincente sobre facciones en guerra y un combate que se basa en los mejores elementos de Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 15.
Sin embargo, hay un problema de tamaño elefante en torno a Final Fantasy 16, y es su exclusividad para PlayStation. Desde el momento en que se anunció por primera vez, Square Enix ha dejado en claro que Final Fantasy 16 será exclusivo para PlayStation 5 al principio, pero temporalmente.
Sin embargo, ese plazo exclusivo no se reveló directamente hasta hace un mes, cuando un anuncio oficial de Final Fantasy 16 aseguró que el juego sería exclusivo para PS5 durante seis meses. Square Enix ha confirmado esto desde entonces, lo que significa que los fans con una PC o Xbox tendrán que esperar seis meses antes de poder jugar Final Fantasy 16, lo que podría ser desfavorable
Aunque la exclusividad de consola es algo habitual en la industria de los videojuegos, con los títulos de primera parte casi siempre permaneciendo exclusivos durante un par de años decentes, generalmente no ocurre con grandes títulos externos, ya que tienen la posibilidad de obtener un flujo de efectivo significativamente mayor al contactar con la mayor audiencia posible.
Aunque seis meses pueden no parecer mucho tiempo, especialmente cuando los aficionados llevan esperando desde 2016 por otra sección principal de Final Fantasy y han esperado décadas por un cambio de Final Fantasy 7, en el mundo de los videojuegos, seis meses son una vida.
Los jugadores actualmente viven en una época en la que una película, juego o programa de televisión se estropea antes de salir al mercado debido a filtraciones. Si los aficionados tienen la suerte de evitar spoilers antes de que el contenido esté disponible, entonces es mejor consumirlo lo más rápido posible, ya que los spoilers comenzarán a difundirse en poco tiempo después de su lanzamiento. Después de unos 14 días, es temporada abierta y los spoilers están por todas partes.
Para los aficionados a largo plazo de la franquicia Final Fantasy que no pueden justificar la compra de una PlayStation 5, será prácticamente imposible evitar spoilers durante siete días, sin mencionar seis meses. Aunque Final Fantasy 16 sin duda tendrá mucho más que su historia, la historia siempre juega un papel importante en la experiencia y tenerla estropeada podría hacer que el juego pierda un poco de brillo.
Los aficionados también viven en una época en la que la publicidad previa al lanzamiento es absolutamente todo para los medios de comunicación. Para vender entradas de cine o cerrar pedidos anticipados de juegos, las empresas necesitan emocionar a su audiencia a veces antes de su lanzamiento y la publicidad a través de trailers es un método infalible para hacerlo.
Aunque esto sin duda funciona para Final Fantasy 16, con aficionados entusiasmados con cada trailer que se lanza, parte de la base de aficionados está prohibida de la situación durante mucho tiempo. Aquellos sin una PS5 simplemente no estarán tan emocionados por Final Fantasy 16 debido a su exclusividad y cuando el juego finalmente se lance en seis meses, todo lo que es nuevo y brillante simplemente
Final Fantasy 16 será exclusivo de PlayStation 5 conclusiones
Final Fantasy 16 en la PlayStation 5 puede afectar a los fans que no tienen la consola. Los aficionados a la franquicia que no tienen una PlayStation 5 pueden tener dificultades para evitar spoilers durante seis meses y pueden sentirse excluidos y menos emocionados por el juego debido a su exclusividad. La publicidad previa al lanzamiento es esencial para las empresas para vender entradas de cine o pedidos anticipados de juegos y los fans de Final Fantasy 16 están entusiasmados con cada trailer que se lanza.