fbpx

Getnet banco Santander Chile

Getnet, es el nuevo sistema de pago POS con tarjetas de debito y credito del banco Santander para competir con transbank en Chile. Este no es un sistema nuevo, se encuentra funcionando en otros países como Argentina, Brasil, México y desde el 2019 comenzaron las pruebas con el Grupo Santander con más de 250 comercios y ya este año cuentan con todos los permisos para abrirse al público general.

Por el momento está solo disponible para clientes del banco Santander hasta el 30 de Abril 2021, después de eso se abrirá para todo público.

¿Quienes pueden usar Getnet?

Esta nueva red de venta con tarjetas está enfocada a todo tipo de comercio apuntando a el mismo público que transbank. Por lo que te pedirán los mismos papeles que en transbank, osea un comercio establecido con inicio de actividades como empresa o persona.

Si aún no tienes inicio de actividades y quieres vender con tarjetas tienes que ver otras alternativas como SumUp que hasta personas sin inicio de actividades pueden solicitarla.

Ventajas de Getnet vs Transbank

Pese a que aun no esta abierta para todo publico sabemos de algunas ventajas de esta maquina frente a su competencia de transbank.

  • Una de las ventajas más destacadas es la alternativa de depósitos en el mismo día, incluso hasta 5 veces en el día incluyendo festivos, mientras que transbank demora hasta 48 horas en depositar.
  • Otra ventaja es pensada en agilizar la venta, con este sistema no se le pregunta al cliente si es débito o crédito, al utilizar la tarjeta el sistema automáticamente reconoce si es crédito o débito.
  • Las tarifas al igual que transbank son distintas por rubro para verlas ingresa a este link, en una vista general se ve un poco más económico que transbank. Link a las tarifas de transbank.
ServicioGetnetTransbank
Costo por terminal 1-100,55UF mensual0,54UF mensual
Despositohasta 5 en el mismo día1 hasta en 48 horas
Ejemplos comercios--
Minimarket(TC 2,52%+ $40)(TD 1,30%+$30)(TC 2.95%)(TD 1,49%)
Restaurantes(TC 2,52%+ $40)(TD 1,30%+$30)(TC 2,95%)(TD 1,49%)

Para ver todos los valores en detalle de Getnet, ingresa a este link. La información está bien ordenada ni comparada con transbank. Además en la misma página tiene un simulador de ventas con el cual veras cuanto te cobrarian por transacción en tu rubro.

simulador de ventas getnet
costos por venta getnet

Desventajas de Getnet

Por el momento como no se ha abierto al público en general no he encontrado quejas, he hablado con algunas personas que la están usando y se encuentran satisfechas con el servicio.

Otra información de Getnet

  • Los baucher que serán considerados boletas como transbank.
  • La batería pese a que te dicen que dura más que la de transbank dura similar, con suerte llega al día sin cargar en un negocio con movimiento medio.
  • Cuenta con el sistema sin contacto con chip, las compras por menos de $12.000 no solicitará ingresar la clave.
  • Al igual que transbank cuentan con un sistema para ventas online.
  • Para compras con factura el equipo generará un boucher que no es válido como boleta.

Pago de ventas en cuotas:

  • Cuotas comercio sin interés: Recibirás el abono de forma parcelada de acuerdo con el número de cuotas seleccionado por el cliente al momento de realizar la venta. El número de cuotas que puedes ofrecer a tu cliente queda definido en la Solicitud de Producto.
  • Cuotas normales: Recibirás el abono completo de la venta y tu cliente pagará según las condiciones pactadas con su banco.

Conclusión Getnet

Estamos muy ansiosos de ver cómo se comportará este nuevo sistema en en Chile, después de tantos años de dominar el mercado transbank por fin se están plantando fuertes competidores y Getnet es uno de los grandes.

Como con cualquier nuevo sistema es muy probable que al momento de abrirse al público tengan problemas de stock y saturación de llamados lo que se entiende al abrirse a un público masivo, pero al tener el respaldo de un banco como el Santander se espera que al pasar de los meses se consoliden como un buen servicio.

Con el pasar del tiempo iremos recolentando mas informacion sobre este sistema y continuaremos hablando con clientes que ya lo usan para ver sus experiencias.

Si tu ya lo usas te invitamos a dejar tus experiencias con este sistema.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos