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La FTC demanda a Microsoft para prohibir la compra de Activision Blizzard

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La FTC presentó una demanda legal para intentar bloquear la compra de Activision Blizzard por $ 68.7 mil millones por Microsoft, según un informe de prensa del regulador. La demanda se manifestó hoy luego de semanas de ida y vuelta entre Microsoft, Sony y los reguladores por preocupaciones sobre la competencia y el futuro de Call of Duty.

La FTC argumenta que la compra «permitiría a Microsoft eliminar a la competencia de sus consolas de juego Xbox y su contenido de suscripción y juegos en la nube».

El voto de los comisionados de la FTC hoy supone que Microsoft ahora confronta relevantes obstáculos para terminar su consenso con Activision Blizzard. Los reguladores del Reino Unificado y la UE además permanecen examinando de cerca el consenso, pese a los repetidos intentos de Microsoft de apaciguar a los reguladores.

“Microsoft ya demostró que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, mencionó Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC. “Hoy buscamos evitar que Microsoft utilice esta compra para afectar a la libre competencia”.


“Seguimos con la creencia de que este consenso ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos”, mencionó Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, en un reporte a The Verge . “Nos hemos comprometido a partir del primer día a abordar las preocupaciones de competencia, inclusive al dar a inicios de esta semana concesiones propuestas a la FTC. Poseemos plena confianza en nuestro caso y agradecemos la posibilidad de exponer nuestro caso frente a los tribunales”.

La FTC demanda a Microsoft para prohibir la compra de Activision Blizzard

El vicepresidente corporativo de comunicaciones de la compañía, Frank X. Shaw, además tuiteó un enlace a un archivo titulado: «Obtenga los hechos: cómo Microsoft se compromete con el aumento de las sociedades de juego».

En una carta a los empleados de Activision Blizzard, el CEO Bobby Kotick le comentó al personal que desea «reforzar la confianza» en que la compra se cerrará. “La queja de que este consenso es anticompetitivo no se alinea con los hechos, y creemos que ganaremos este desafío” comentó. La compañía además divulgó un correo electrónico interno escrito por Jeb Boatman, vicepresidente sénior de litigios, regulaciones y leyes de política pública de Activision, en el cual se explica su postura sobre el consenso.

Microsoft le ofertó a Sony un contrato de 10 años en los nuevos juegos de Call of Duty el mes pasado, pero Sony todavía no ha aceptado la oferta. No obstante, se alcanzó un convenio semejante entre Nintendo y Valve. Se podría ver a Call of Duty dirigirse a las consolas de Nintendo si se aprueba el acuerdo de Activision Blizzard.


Las frustraciones de Microsoft por las objeciones de Sony a la compra de Activision Blizzard fueron claras. “Sony se convirtió en el objetor más ruidoso”, mencionó el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, en un artículo en el Wall Street Journal recientemente. “Está tan entusiasmado con este consenso como lo estaba Blockbuster con el surgimiento de Netflix”. Microsoft además explicó las preocupaciones de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unificado como «fuera de sitio» y acusó al regulador de adoptar «las quejas de Sony sin tener en cuenta el mal potencial a los clientes».

Microsoft además acusó a Sony de pagar a los desarrolladores para conservar su contenido fuera de su servicio Xbox Game Pass, y Sony inclusive argumentó que la compra de Activision Blizzard por Microsoft podría «dañar a los desarrolladores y ocasionar aumentos de costos».

La FTC demanda a Microsoft para prohibir la compra de Activision Blizzard conclusiones

Esta pelea de titanes esta increíble, vamos a ver cuánto más dura y quien es el ganador de esta, si realmente Activision Blizzard y Microsoft como dicen quieren lo mejor para los jugadores o si Sony realmente está velando por la justicia y el antimonopolio y no por el gran rival que tendría si estas empresas se unen.

Yo solo espero que bajen los precios de los juegos que están de locura en todas las plataformas. ¡Por qué ayer vi el precio del diablo IV y son 65 mil pesos! una locura.

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