En el fascinante mundo de «Baldur’s Gate 3», elegir la construcción correcta para tu personaje puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. En este artículo, nos centraremos en la construcción del sorcerer, una clase conocida por su poderosa capacidad mágica y versatilidad en el campo de batalla.
Elección de Raza y Subclase
La Mejor Raza para sorcerer
La raza ideal para un hechicero en «Baldur’s Gate 3» es el Alto Medio Elfo. Esta subraza ofrece un cantrip adicional desde el inicio del juego, además de beneficios como competencia en armas y armaduras ligeras, y ventajas en tiradas de salvación contra encantos y sueño mágico.
La Subclase Óptima: Linaje Dracónico
El Linaje Dracónico sobresale como la mejor subclase para hechiceros, proporcionando un aumento en puntos de golpe máximos y la elección de un ancestro dracónico. Se recomienda el Ancestro Rojo (Fuego) por su habilidad de otorgar el hechizo «Manos Ardientes» y mejoras en daño de fuego a nivel 6.
Habilidades y Metamagia
Habilidades Clave
Los sorcerer deben enfocarse en Carisma, Destreza y Constitución para maximizar su eficacia en combate y la potencia de sus hechizos.
Dominando la Metamagia
La Metamagia es una característica única de los hechiceros, permitiéndoles alterar sus hechizos para adaptarse a diferentes situaciones. Opciones como «Hechizo Doble» y «Hechizo Rápido» son fundamentales para maximizar el impacto en combate.
Mejores Hechizos y Cantrips
Cantrips y sorcerer Iniciales
Los hechiceros comienzan con cuatro cantrips y dos espacios de hechizo de nivel 1. Algunos de los mejores cantrips incluyen «Espada Llame
Elección de Habilidades y Dotes
Habilidades Recomendadas
Las habilidades más adecuadas para un sorcerer son Arcanos y Persuasión, facilitando el conocimiento mágico y la capacidad de influir en los demás.
Nivel | Hechizos |
---|---|
Cantrip | Acid Splash |
Cantrip | Bone Chill |
Cantrip | Mage Hand |
Cantrip | True Strike |
Nivel 1 | Chromatic Orb |
Nivel 1 | Magic Missile |
Nivel 1 | Ray of Sickness |
Nivel 2 | Darkvision |
Nivel 2 | Crown of Madness |
Nivel 2 | Hold Person |
Nivel 2 | Invisibility |
Nivel 2 | Misty Step |
Nivel 3 | Counterspell |
Nivel 3 | Fireball |
Nivel 3 | Fly |
Nivel 4 | Confusion |
Nivel 4 | Dimension Door |
Nivel 4 | Greater Invisibility |
Nivel 4 | Polymorph |
Nivel 5 | Insect Plague |
Nivel 5 | Hold Monster |
Nivel 5 | Dominate Person |
Nivel 6 | Disintegrate |
Nivel 6 | Sunbeam |
Dotes Esenciales
Nivel | Característica |
---|---|
1 | Conjuros: Acid Splash, Bone Chill, Mage Hand, True Strike — 1er Nivel – Chromatic Orb, Magic Missile |
2 | Metamagia: Distant Spell, Extended Spell — Hechizo: Ray of Sickness |
3 | Metamagia: Heightened Spell — Hechizo: Darkvision |
4 | Conjuro: Poison Spray — Hechizo: Cloud of Daggers — Mejora de Habilidad: Charisma |
5 | Hechizo: Crown of Madness |
6 | Bend Luck — Hechizos: Counterspell, Fireball |
7 | Hechizo: Dimension Door |
8 | Mejora de Habilidad: Charisma a 20 — Hechizos: Greater Invisibility |
9 | Hechizos: Dominate Person |
10 | Metamagia: Careful Spell — Hechizos: Insect Plague |
11 | Hechizos: Disintegrate |
12 | Dote: Warcaster — Hechizos: Sunbeam |
Estrategias de Juego y Consejos
Maximizando el Uso de la Metamagia
La Metamagia ofrece flexibilidad en el combate. Utiliza «Hechizo Doble» y «Hechizo Rápido» para afectar a múltiples enemigos o lanzar dos hechizos en un turno.
Administración de Puntos de Hechicería
Los puntos de hechicería son una valiosa moneda para los sorcerer. Asegúrate de gestionarlos eficientemente para maximizar el uso de la Metamagia y la disponibilidad de espacios de hechizos adicionales.
Conclusión
Dominar la construcción de sorcerer en «Baldur’s Gate 3» requiere una comprensión profunda de las habilidades, hechizos y estrategias únicas de la clase. Con las elecciones correctas, un sorcerer puede convertirse en una fuerza devastadora en el campo de batalla, manipulando el flujo del combate a su favor y liderando a su equipo hacia la victoria.