fbpx

Lanzamiento Samsung Gaming Hub con Twitch, Xbox Game Pass y más

Si tienes un Smart TV Samsung modelo 2022 estas de suerte, por fin Samsung ha lanzado su sistema Gaming Hub, este sistema reúne las mas populares aplicaciones de transmisión de juegos en una sola, entre las destacadas encontramos a GeForce Now de Nvidia, Google Stadia, Twitch y la muy esperada nueva aplicación Xbox TV de Microsoft.

Juega desde tu TV Samsung

samsung hub

Entonces lo mas probable es que te preguntes, ¿Qué tiene de «fabuloso» esto? y te puedo decir que mucho, ya que por fin no necesitaremos ni una consola ni un pc conectados a la TV para poder jugar, solo necesitaras por ejemplo una cuenta activa de Xbox Game pass y podrás jugar todos los títulos online directo en la TV.

Televisores y controles compatibles

Como te indicamos al inicio, Gaming Hub está disponible en televisores inteligentes Samsung 2022 (excepto el proyector Sero y Freestyle 2022) y monitores inteligentes Samsung 2022, además requiere que su software de la TV este en la versión 1302.5 o posterior.

Una vez instalado el Gaming Hub podrás conectar un control Bluetooth para jugar. Aquí te dejo una lista de controles compatibles.

  • Microsoft: Xbox Series X/S, Xbox One, Xbox 360 (USB), Xbox Elite Wireless Series 2, y Xbox Adaptive controllers.
  • Sony: DualSense y DualShock 4 controllers
  • Google: Stadia controller
  • Amazon: Luna controller
  • Logitech: F710, F510, and F310 controllers
  • PowerA: MOGA XP5-X Plus controller
  • Nvidia: Shield controller

Nota: Se pueden conectar hasta 4 controladores Bluetooth al mismo tiempo. Se pueden conectar hasta 2 controladores Bluetooth si hay 1 dispositivo de sonido Bluetooth en uso. Se recomienda utilizar controles USB si se utilizan 2 dispositivos de sonido Bluetooth.

También te puede interesar este articulo de controles para Android y PC

¿Cómo funciona el Gaming Hub?

Quizá te estas preguntando, y si no tiene una consola ni un PC ¿Cómo funciona el gaming Hub?, y la respuesta será muy breve y sencilla, quizá mas adelante escribamos algo mas a fondo. Simplemente tu juegas por internet en un PC conectado en otro lugar, la TV no descarga ningún juego, todo es Online y por lo mismo necesitas una buena conexión.

Conclusión Gaming Hub

Personalmente creemos que este es un gran paso para los gamer, ya no necesitaras una costosa PC ni consola para jugar los juegos, incluso con el Game pass de Microsoft, siempre tendrás juegos disponibles para divertirte en tu hogar, ahora solo nos falta poder probar el sistema para ver que tan funcional es con las conexiones de internet de Chile.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.
No hemos podido validar su suscripción.
Ya te suscribiste te mantendremos informado.

Mantente informado, SIN SPAM !