Una investigación organizada por Game Developers Conference señaló que el acoso y el comportamiento tóxico promovido por la comunidad es perjudicial para la industria de los videojuegos. De las 2.300 personas entrevistadas, el 91% mostró incomodidad con este tipo de actitud por parte del público.
La compañía dio a conocer los siguientes resultados:
- El 91% de los encuestados dijo que el acoso público y la toxicidad hacia los desarrolladores es un problema en la industria;
- Por otro lado, el 4 % de los desarrolladores no ven esto como un problema, mientras que el 5 % dijo que no estaba seguro.
La entrevista también se centró en este tipo de comportamientos que se producen durante el desarrollo de un producto, aportando más información:
- El 40% de las personas que participaron en la encuesta de Game Developers Conference experimentaron algún tipo de acoso por parte de la comunidad durante un proyecto;
- 19% vio a un compañero pasar por esta situación;
- 10% vio al equipo sufrir esto colectivamente;
- El 54% nunca vio esto mientras desarrollaba un título;
- El 7% no está seguro.
Casos como este molestan incluso al equipo de Sony. Santa Mónica incluso sufrió mucho por esto durante todo el proceso de God of War Ragnarok. Lo mismo sucedió con Respawn, por culpa de Apex Legends .