La compañía Riot Games publicó una carta abierta a sus fans en la que informó sobre un ataque de hackers de gran envergadura que tuvo lugar la semana pasada. Según los desarrolladores, los delincuentes lograron robar los códigos fuente de League of Legends, Teamfight Tactics y otros proyectos de la compañía, así como una versión obsoleta del anticheat.
Los hackers ya se han puesto en contacto con Riot Games y han exigido un rescate sustancioso a cambio de no publicar todos los datos disponibles en acceso público. Los desarrolladores se negaron rotundamente a cumplir las exigencias de los delincuentes y se pusieron en contacto con las autoridades. Riot Games señaló que una consecuencia de esta decisión podría ser la aparición de nuevos trucos en League of Legends, Valorant y otros proyectos.
La compañía compartirá detalles más específicos sobre lo sucedido más tarde. También planea hablar sobre las consecuencias de la violación y cómo los hackers lograron acceder a los servidores de Riot Games.