fbpx

Los mineros de criptomonedas venden sus Tarjetas de video muy baratas

Si estás en el mundo Gamer o en el mundo de las Criptomonedas sabes que estás tienen una relación muy estrecha, cuando suben las Cripto suben los precios de las tarjetas de video afectando principalmente a los gamers que ven como una tarjeta que costaba $300.000 suben al doble o más.

Pero como dice el dicho, todo lo que sube tiene que bajar y las cripto saben muy bien de eso bajando estrepitosamente estos últimos meses. Gracias a esto vemos que los stock de tarjetas nuevas se normalizan y bajan sus precios, además vemos principalmente en tiendas como Ebay y Aliexpress que mineros están vendiendo sus tarjetas con muy buenos descuentos ya que no es rentable minar en estos momentos.

minería con tarjetas de video
Fuente: ARP Tech

¿Sale a cuenta comprar tarjetas de video baratas de mineros?

Esa es la gran pregunta a la que todos queremos tener una respuesta antes de abalanzarnos sobre estas tarjetas de video debajo costo, pero tristemente y sin rodeos la respuesta es NO, no sale a cuenta.

A menos que te guste el peligro o encuentres a un muy buen precio esa tarjeta que tanto estabas buscando, en ese caso podrías arriesgar tu dinero comprando estas tarjetas de bajo costo.

¿Por que no recomendamos las compras de estas tarjetas de video?

Por mineros chinos
Venta de 3060 TI
Venta de 3060 TI

El tema como decíamos antes, es que todo esto va para mejor en el mundo gamer, con la caída de los mercados de criptomonedas, la sobre venta de tarjetas graficas de segunda mano, los precios de las tarjetas de videos en general continuaran a la baja, incluso vemos algunos modelos que se encuentran en el precio recomendado de venta del fabricante algo que no se veía hace años.

No tenemos que olvidar que las esperadas tarjetas de video serie RTX 4000 y las AMD Radeon RX 7000. Suponiendo que salen este 2022, también deberían reducir el precio de las tarjetas de la serie RTX 3000/Radeon RX6000 usadas. Incluso podría valer la pena esperar más si buscas una oferta y no te importa perderte la última generación.

Podemos ver tarjetas nuevas como la RTX 3070 Ti en Amazon por $839.700 pesos Chilenos con impuestos y puesta en tu casa lo que hace algunos meses era impensado.

¿Las tarjetas de video de criptomineria baja mucho su rendimiento?

Hay una cierta controversia en la comunidad de tecnología sobre que tan desgastadas están realmente estas tarjetas de video recurrimos a algunas fuentes reconocidas a nivel mundial y esto dicen:

PC World que es una prestigiosa página de contenido informático de Estados Unidos afirma que compara una tarjeta gráfica usada de un minero experimentado es mejor que comprar una de un jugador (que «overclockear» sus GPU).

El canal de YouTube de tecnología Linus tech tips (canal en inglés) Probo algunas Tarjetas gráficas de minería y descubrió que las tarjetas gráficas usadas incluso pueden tener un buen funcionamiento, sí su dueño anterior las mantuvo cuidadosamente.

Video en ingles, puedes hacer que los subtítulos se traduzcan al español.

El problema ahora es realmente encontraras una persona de confianza que al minar cripto monedas fue lo suficientemente cuidadoso con las tarjetas de video. Si es así mucha suerte con eso.

Si por algún motivo llegas a encontrar esa persona de confianza que le puedas comprar esa tarjeta gráfica te recomendamos que antes del primer uso le realices un mantenimiento a profundidad, limpieza de ventiladores revisión general y cambiar su pasta térmica.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.
No hemos podido validar su suscripción.
Ya te suscribiste te mantendremos informado.

Mantente informado, SIN SPAM !