La última actualización del juego de estrategia y construcción de ciudades, Manor Lords, ha llegado con el parche 0.8.004, trayendo consigo una serie de mejoras y características nuevas que amplían la jugabilidad y mejoran la experiencia del jugador. La actualización incluye la migración a Unreal Engine 5, nuevos sistemas de pesca, carnicería y deterioro de alimentos, así como una optimización significativa en el rendimiento del juego.
Cambios Clave en la Actualización 0.8.004
Migración a Unreal Engine 5
El cambio a Unreal Engine 5 ha sido un gran paso para Manor Lords. Esta actualización aborda múltiples problemas de estabilidad y rendimiento, como bloqueos aleatorios durante las pantallas de carga y fallos al cambiar la resolución del juego. Además, la mejora en los gráficos es evidente gracias a:
- Nuevas nubes volumétricas que realzan la atmósfera.
- Un nuevo sistema de mapa de sombras virtual que ofrece sombras más definidas y de alta resolución.
- Mejoras en el rendimiento general mediante la gestión de niveles de detalle (LOD) basada en GPU para componentes instanciados.
Nuevas Mecánicas de Juego
Sistema de Pesca:
La pesca ahora es una actividad esencial en Manor Lords. Los estanques de pesca aparecerán en el mapa con un nuevo nodo de recursos llamado Banco de Peces. Los jugadores podrán construir la Cabaña del Pescador, desde donde los pescadores podrán obtener peces, que se multiplican durante los meses de primavera. Es importante gestionar correctamente los recursos, ya que la sobrepesca puede vaciar los estanques y, además, estos se congelan durante el invierno. Sin embargo, con la nueva rama de desarrollo Pesca Invernal, se puede extender la actividad de pesca durante todo el año.
Carniceros y Deterioro de Alimentos:
El parche introduce la función de los carniceros, quienes pueden transformar el exceso de ganado en carne. Además, se ha implementado un sistema de deterioro para los alimentos; ciertos alimentos como el pescado se deterioran más rápido que otros, como el pan. Los jugadores también podrán hacer uso de los nuevos depósitos de sal para producir salchichas, lo que ayuda a reducir el deterioro de la carne. Esta nueva mecánica añade una capa extra de estrategia para la gestión de los alimentos en el juego.
Ballestas y Mercenarios Cazadores:
Ahora es posible fabricar ballestas en el Taller de Arcos. Estas armas pueden ser usadas tanto por la milicia como por «Los Cazadores», una nueva unidad mercenaria de largo alcance. Las ballestas son una adición importante al arsenal de los jugadores, ofreciendo nuevas opciones tácticas en la defensa de sus dominios.
Límites de Producción y Reservas:
Se han agregado nuevas configuraciones para establecer límites de producción en los diferentes lugares de trabajo y gestionar reservas que permitan priorizar ciertos recursos. Ahora es posible, por ejemplo, limitar la producción de arcos o escudos para conservar recursos específicos.
Mejoras de Rendimiento y Corrección de Errores
- Se ha optimizado el uso de CPU, especialmente para escenarios avanzados, lo que hace que las grandes ciudades funcionen de forma más fluida y con menos caídas de rendimiento.
- Reducción significativa del parpadeo y mejora de los tiempos de carga para archivos de guardado de gran tamaño.
- Se realizaron múltiples ajustes para mejorar las animaciones de las multitudes, la búsqueda de caminos y las rotaciones de unidades.
- Se corrigieron varios errores, incluyendo problemas con el comportamiento de los ciervos, aldeanos que ignoraban los filtros de almacenamiento y casos que provocaban errores al guardar y cargar partidas.