fbpx

Mejores discos duros PlayStation 5

Si tu PS5 tiene problemas de almacenamiento, este es el artículo que necesitabas, estuvimos buscando por todos lados dentro de chile los mejores discos duros PlayStation 5 de mayor velocidad a los que tienen más almacenamiento.

Mejores discos duros PlayStation 5
PlayStation 5

Mejores discos duros para tu PS5 en chile

Todos los discos duros que vamos a ver son internos y al final de este artículo te dejaremos unas instrucciones de instalación ya que tú mismo podrás instalarlo.

Western Digital WD_BLACK SN850

Western Digital WD_BLACK SN850
Western Digital WD_BLACK SN850

Vamos a empezar con uno de los mejores discos SSD internos para la Ps5 el Western Digital WD_BLACK SN850. Este disco duro interno alcanza una velocidad de lectura ultra rápida de 7.000 MB/s y de escritura de 5.300 MB/s.

Tiene 2 versiones, uno con y otro sin disipador, nosotros recomendamos que tengas en con el disipador para mayor seguridad y fluides de tu consola.

El de 500 GB los podemos encontrar de $125.000 mil pesos chilenos en adelante.

Link para encontrar el mejor precio aquí

Samsung 980 PRO

Samsung 980 PRO
Samsung 980 PRO

Esta marca de lo más seguro si la conoces, la vieja y confiable Samsung, con esta tenemos un rango más amplio de precios ya que tiene más alternativas en su capacidad de almacenamiento esta de los 250 GB a los 2 TB.

Esta alcanza una velocidad de lectura de hasta 7000 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 5000 MB/s, lo que asegura un buen rendimiento con tu PS5.

Según la marca su vida útil de al menos 1,5 millones de horas. La versión sin disipador dispone de un encapsulado de níquel para ayudar a su refrigeración y en la parte trasera se ha colocado una lámina con un compuesto que ayuda a disipar el calor.

Su precio varía dependiendo la capacidad de almacenamiento desde $92.000 mil hasta los $290.000 mil.

Link para encontrar el mejor precio aquí

Seagate FireCuda 520

Seagate FireCuda 520
Seagate FireCuda 520

Esta marca es un poco más desconocida en latino América, pero es una increíble SSD que cumple muy bien para tu PS5, Esta tarjeta SSD alcanza una velocidad de hasta 5000 MB/s en lectura y hasta 4400 MB/s de escritura, con lo que te garantizas un rendimiento óptimo. La tienes disponible en versiones desde 500 GB hasta 4 TB de capacidad.

Por ahora solo está la versión disponible en chile sin disipador.

Link para encontrar el mejor precio aquí

Corsair MP600 Pro

Corsair MP600 Pro
Corsair MP600 Pro

Esta es una marca conocidísima por todo un buen gamer, Corsair, esta versión ha sido específicamente optimizado para uso de PS5. con este SSD es prácticamente imposible que tengas algún problema con su PS5. Con una velocidad de hasta 7.100 MB/s, por ahora solo encontré en chile disponible la versión de 1 y dos teras con un precio de $180.000 mil pesos a $285.000.

Link para encontrar el mejor precio aquí

Recomendaciones discos duros PlayStation 5

Es muy importante saber bien que SSD vas a comprar para tu PlayStation 5, no todos son compatibles con la consola. A continuación, vamos a ver las especificaciones oficiales de PlayStation para que un SSD sea compatible con tu consola:

CaracteristicasEspecificaciones
InterfazPCI-Express Gen4x4 compatible con SSD M.2 NVMe (Key M)
AlmacenamientoDe 250 GB a 4 TB
Tamaños compatibles2230, 2242, 2260, 2280, 22110
Velocidad de lectura secuencialSe recomienda 5.500 MB/s o más
Tamaño (incluye el mecanismo de disipación de calor)Anchura: hasta 25 mm Longitud: 30/40/60/80/110 mm Grosor: hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde encima del panel, hasta 2,45 mm desde debajo del panel)
Tipo de conectorConector 3 (clave M)

Uno de los aspectos más importante es la velocidad de lectura para un mejor rendimiento deberías instalar una unidad de como mínimo 5.000 MB/s (5,5 GB/s).

Como instalar un disco duro interno a la PlayStation 5

Como dije al inicio ahora vamos a ver como instalar este SSD, esto realmente te tomara muy poco tiempo aproximadamente 10 minutos.

La única herramienta que necesitaras es un desatornillador de cruz.

Ahora empecemos:

  1. Antes de empezar con el proceso de instalación, toca un objeto metálico con conexión a tierra para eliminar la electricidad estática de tu cuerpo. Si no lo haces, puedes dañar tu SSD M.2 y también tu consola PS5. (igual es muy poco probable)
  2. Quita la parte superior de la PS5 Retira la tapa de la parte superior con cuidado. Nota: con la consola apagada tienes que hacer todos los pasos.
  3. Extrae uno a uno los tornillos de la placa metálica al lado del ventilador Coge un destornillador para extraer los tornillos.
  4. Retira la tapa para acceder al puerto del nuevo disco duro No quites el disco duro interno de la propia PS5, que no se puede.
  5. Sostén el borde de su SSD M.2, alinéelo con la muesca en el conector de expansión y luego, comenzando desde diagonalmente hacia arriba, insértelo firmemente hasta el fondo. Asegúrate antes de continuar, de que la unidad SSD está insertada correctamente. Si no lo está, puede causar daños a la memoria SSD y a tu consola PS5.
  6. Inclina la SSD M.2 hacia abajo y fíjelo con el tornillo.
  7. Coloca la cubierta de la ranura de expansión y aprieta el tornillo.
  8. Vuelve a colocar la cubierta y deslízala nuevamente en su lugar. Escucharás un clic cuando la tapa esté asegurada.
  9. Ya puedes encender la consola y verás que te aparece la guía de formato. Siga las instrucciones en pantalla y formatee su SSD M.2.
  10. ahora solo tienes que disfrutar de más almacenamiento para tu PS5.

Si te cuesta seguir instrucciones escritas, aquí te dejamos el canal oficial de PlayStation España que lo explican.

Canal oficial de PlayStation España

Mejores discos duros PlayStation 5 conclusiones:

Aquí todo es un tema de presupuesto, todas son buenas alternativas, solo ten cuidado con las advertencias anteriores de la compatibilidad del disco a tu consola que realmente es lo más importante, no va a ser que sin querer pases a comprar alguno que no es compatible con tu consola.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

De seguro te interesaran

Te pueden interesar

The Thaumaturge: Un Viaje RPG por la Varsovia del Siglo XX

Crusader Kings III Se Expande con Legends of the Dead y la Actualización "Scythe"

Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre WE ARE FOOTBALL 2024

Astral Party: El Nuevo Juego Free-to-Play que Está en el Top 100 de Steam

Ready or Not: Avances en IA, Optimización y Mejoras de Audio