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Microsoft deja de vender Forza Horizon 4

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Microsoft ha anunciado que dejará de vender «Forza Horizon 4», uno de los juegos de carreras más populares de los últimos años. Esta decisión se debe a acuerdos de licencia que expiran próximamente. Aunque el juego no estará disponible para nuevas compras, aquellos que ya lo poseen podrán seguir disfrutándolo sin restricciones.

Fecha de Retiro Forza Horizon 4

El 15 de diciembre de 2024, «Forza Horizon 4» será retirado de Steam y de la tienda de Microsoft. A partir de esa fecha, el juego no podrá ser comprado ni en PC ni en Xbox. Además, el juego será eliminado del catálogo de Game Pass, y los DLCs ya han comenzado a ser retirados de las tiendas.

Jugabilidad Asegurada

La buena noticia para los fanáticos es que «Forza Horizon 4», lanzado en 2018, seguirá siendo jugable. Playground Games, el estudio de Microsoft encargado del desarrollo, ha asegurado que el juego no será eliminado de las bibliotecas de los propietarios. La única limitación será la imposibilidad de adquirir el juego y sus DLCs nuevamente.

Razones Detrás del Retiro de Forza Horizon 4

Según Microsoft, la decisión se basa en «licencias y acuerdos con nuestros socios». Aunque no se han dado detalles específicos, se sospecha que algunas de las licencias de autos están expirando. Esto no es un fenómeno nuevo, ya que en el pasado otros juegos han tenido que lidiar con problemas similares, como fue el caso del shooter «Spec Ops: The Line» que tuvo que retirar piezas musicales.

No es un Caso Aislado

La estrategia de Microsoft no es única. EA, por ejemplo, retiró «FIFA 23» de las tiendas tras el lanzamiento de «EA FC 24». Para los fans de la serie Forza, Playground Games ofrece «Forza Horizon 5» como sucesor directo y «Forza Motorsport» como otro título reciente de la serie.

Precedentes en la Industria

El retiro de «Forza Horizon 4» recuerda a otros casos en la industria de los videojuegos. Un ejemplo notable es el de «The Crew», un juego de carreras de Ubisoft, que vio sus servidores cerrados en abril de este año, haciendo el juego completamente injugable. Esta acción generó críticas significativas hacia Ubisoft y desencadenó la campaña «Stop Killing Games», liderada por el YouTuber Ross Scott, que busca informar a las autoridades sobre el comportamiento de los editores de juegos para promover una legislación adecuada.

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