fbpx

Nintendogs para iOS y Android

Nintendo, como es conocido, lleva algunas marcas conocidas también a los teléfonos inteligentes. Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp, Pokémon GO, Mario Kart Tour, Pikmin Bloom… ustedes conocen los juegos. El último representante podría ser Nintendogs.

Mientras Niantic trabaja en una simulación de mascotas propia con Peridot, podemos ver a través de un patente publicado en Estados Unidos que Nintendo al menos está pensando en hacer algo más con la marca de Nintendogs. Aunque para la Nintendo Switch hay un juego llamado Little Friends: Dogs and Cats, este no alcanza el éxito de los juegos de DS.

El patente presentado ante el Oficina de Patentes de Estados Unidos trata sobre funciones de realidad aumentada en teléfonos inteligentes, que permiten colocar objetos virtuales similares a los Pokémon en Pokémon GO.

Podemos ver en las imágenes un perro que ha sido colocado en una sala de estar y con el cual se puede interactuar. Nintendogs apareció en varias ediciones para Nintendo DS en 2005. En 2011, el juego también fue lanzado como Nintendogs + Cats para el Nintendo 3DS.

Nintendogs es similar al principio de Tamagotchi. Los jugadores pueden interactuar con los perros virtuales mediante el uso del lápiz táctil o el micrófono del DS. En Nintendogs + Cats, también se agregaron tiernos gatitos más tarde.

Nintendogs para iOS y Android
Nintendogs para iOS y Android

La patente parece indicar que Nintendo está trabajando en una nueva forma de traer de vuelta el mundo de los perros virtuales a nuestras manos. Sin embargo, esta vez parece que se trata de realidad aumentada y la capacidad de colocar un objeto virtual (un perro en este caso) en un entorno real capturado por una cámara.

Los diagramas utilizados en la patente no muestran una consola, sino un teléfono inteligente, ya que Nintendo Switch no tiene cámaras ni micrófono instalados.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

De seguro te interesaran

Post destacados