No es algo nuevo que Nvidia trabaje con los fabricantes de vehículos, pero lo que sí es nuevo es que ahora integraran Gforce NOW para poder jugar en tu auto directamente.
NVIDIA anunció hoy que el servicio de juegos en la nube (cloud) GeForce NOW llegará a los automóviles.
- BYD, el fabricante líder mundial de vehículos eléctricos;
- Hyundai Motor Group, el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo con las marcas Hyundai, Kia y Genesis.
- Polestar, una marca sueca de vehículos eléctricos
Estas marcar serán las primeros en ofrecer GeForce NOW en sus vehículos.
El infoentretenimiento a otro nivel en tu auto
El anuncio de hoy amplía las ofertas de NVIDIA para el infoentretenimiento en vehículos, que incluyen un conjunto de productos y servicios que mejoran la experiencia en la cabina.
La nueva oferta de GeForce NOW puede mejorar el tiempo dedicado a la carga de los vehículos o al recorrido, ya que permite a los ocupantes del asiento delantero transmitir juegos mientras están estacionados o cargando un vehículo eléctrico, y a los pasajeros jugar en el asiento trasero si hay pantallas disponibles.
«La computación acelerada, la inteligencia artificial y la conectividad ofrecen nuevos niveles de automatización, seguridad, comodidad y disfrute del automóvil», dijo Ali Kani, vicepresidente de automóviles de NVIDIA. «La capacidad de transmitir títulos populares de las bibliotecas de los jugadores, junto con docenas de juegos gratuitos, llevará la experiencia de infoentretenimiento en el vehículo a un nuevo nivel».
GeForce NOW utiliza la tecnología de transmisión cloud de baja latencia impulsada por los servidores GeForce, lo que permite jugar en tiempo real a más de 1000 títulos, como:
- A Plague’s Tale: Requiem,
- The Witcher 3: Wild Hunt
- Cyberpunk 2077
- Fortnite
- Lost Ark
- Destiny 2
Los viajes serán más entretenidos
Esto es algo que se esperaba, ya habíamos visto antes autos tesla con juegos de carrera de autos en sus pantallas, era de esperarse que instalarán un sistema completo de juegos en el auto, las horas de viaje serán mucho más llevaderas y quizá ya no te quieras bajar hasta terminar la partida.