fbpx

¿Qué es VPN?

En estos tiempos que vivimos en Chile como en todo el mundo, la privacidad se ha vuelto algo indispensable y realmente difícil de obtener, el internet te abre un mundo de posibilidades, pero a la misma vez te expone con facilidad a un mundo de mal intencionados que buscan apoderarse de tu información.

Quizás puedes pensar, no tengo nada que ocultar así que no es un problema para mi, pero la realidad es que es relativamente “fácil”, poder acceder a todos los datos que tu teléfono o computador envía por internet, dígase claves de bancos, números de tarjetas de crédito, conversaciones privadas, y un largo etc.

Entonces con esto en mente, ¿no crees que deberías preocuparte siquiera un poco de proteger tu información?, años atrás esta era una tarea difícil, realizada solo por expertos informáticos, pero con la globalización, muchas empresas se han preocupado de hacer más fácil la protección de tus datos.

Entre muchas formas una de las más efectivas es una VPN, con ella puedes proteger tu información y además hacer algunas cosas extras bastante interesantes, te invito a informarte en este nuevo artículo de VPN.

¿Qué es VPN?

VPN, es una red privada virtual que te brinda privacidad y anonimato en internet, creando una conexión privada dentro de una conexión pública a internet. Las VPN esconden tu dirección IP (Esta dirección es la que te identifica en internet), con esto hacen que tus acciones en internet sean prácticamente imposibles de rastrear.

¿Cómo funciona una VPN?

Las VPN esencialmente crean un túnel de datos entre su red local y un nodo de salida en otra ubicación, que podría estar a miles de kilómetros de distancia, estos datos son cifrados haciéndolos ilegibles en caso de ser interceptados, además hace que parezca que está conectándose de otro lugar.

VPN
créditos surfshark

Lo explicare de la manera más sencilla posible con una analogía, el internet es un túnel donde un auto va de el lado A al lado B, lo que hace muy fácil que puedan identificar donde entró el auto y dónde salió, una VPN es como si en el mismo túnel un camión cerrado llevará el mismo auto recogiendolo en el lado A y dejándolo en el B sin que en ningún momento del camino se pueda ver ese auto.

¿Para qué sirve una VPN?

Después de todo lo anteriormente dicho está claro que la VPN te ayuda a proteger tus datos y tu identidad en internet, pero eso no es todo lo que puede hacer una VPN, algunos otros usos frecuentes son:

  • Desbloquea servicios de streaming en otros países, por ejemplo la cartelera de Netflix Chile, es distinta y menor a la de Netflix EEUU, además que el contenido igual lo encuentras en español, al igual que otros como servicios como Disney+.

PosiciónPaísN° de títulosComparado con Chile
1Japón6032+49.68%
2Estados Unidos de América5609+39.18%
3Canadá5460+35.48%
4Reino Unido5108+26.75%
5Irlanda5023+24.64%
----
22Chile40300%

Evita el bloqueo geográfico de páginas web al conectarse por VPN a otro país, por ejemplo desde Chile te conectas a EEUU a ver algún partido deportivo.

VPN deporte

– Ideal para viajes, conectate con total seguridad en WIFI públicas, además evita el bloqueo y censura en distintos países como China.

Otros usos son: Consigue mejores precios en juegos, consigue los mejores precios de hoteles o alojamientos al conectarte directamente desde el país donde compraras, entre otros usos.

¿En qué dispositivos puedo usar una VPN?

Dependiendo de tu proveedor de servicios VPN podrás usarla en múltiples dispositivos, por ejemplos con Surfshark puedes usarlo en tu celular android, celular iphone, computador con windows, mac y linux, smart tv, router.

VPN gratis

Al momento de plantearse usar una VPN uno puede buscar la alternativa mas económica y entre estas encontraras alternativas gratuitas de VPN, pero una VPN gratis esta lejos de funcionar de manera ideal, por lo general:

  • NO cuentan con protocolos actuales o seguros.
  • La velocidad de conexiones es muy lenta.
  • Se desconecta continuamente.
  • Cuentan con pocos servidores a nivel mundial.
  • No cuentan con una política de no registro.
  • Entre otras características.

Si lo que quieres es primero probar el funcionamiento, te invito a probar Surfshark VPN es nuestro proveedor de VPN recomendado, además con este cupón de descuento VPN tendrás un 81% de descuento. Ofrecen la alternativa de devolución del 100% de lo gastado si en 30 días solicitas la devolución.

Artículo anteriorSamsung Galaxy S21, S21+, S21 Ultra
Artículo siguienteSUMUP CHILE

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos