fbpx

REINSTALAR WINDOWS 10 DESDE LA NUBE

Reinstala windows 10 desde la nube 

Te has encontrado con un problema en tu PC con Windows 10 y te gustaría restablecerlo como si estuviera recién comprado para ver si eso soluciona el problema. Con Windows 10 es relativamente sencillo reinstalar el sistema operativo, pero ¿Qué pasa si la imagen interna de Windows está dañada?, bueno ahora esto ya no es un problema, ahora puedes reinstalar windows 10 desde la nube.

Con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (también conocida como Windows 10 versión 2004), puedes reinstalar Windows desde la nube como alternativa a una reinstalación local. Con esta opción descargamos una nueva copia de Windows 10 original de forma automática (Debes tener instalado Windows 10 original) y con esta nueva copia tendrás una nueva y limpia instalación de Windows.

¿Cómo reinstalar windows 10 desde la nube?

1- Primero, debes revisar que cuentes con la actualización de Windows del 10 de mayo de 2020. Para verificar esto, anda a Configuración y luego selecciona Sistema. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla Sistema y seleccione Acerca de. Si la versión de Windows dice 2004 o superior, ya está todo listo. De lo contrario, anda a Actualización y seguridad y luego a Windows Update para ver si aparece la actualización a Windows 10, versión 2004. Si es así, actualizala.

Una vez tengas actualizado el Windows puedes reinstalar windows 10 desde la nube, restaurar cuando quieras tu sistema operativo, para esto hay dos formas.

Actualizar desde Windows 10

1- Ingresa a Configuración y luego Actualización y seguridad. Seleccione la opcion Recuperacion y luego clic en el botón Comenzar.

2- Tienes dos opciones, Conservar mis archivos o Quitar todo, dependiendo de que quieras hacer seleccionas una de las dos. Si estás reinstalando Windows por algún problema de virus lo ideal es que quites todo y comiences con una instalación limpia. La primera opción tarda más que la segunda en realizar el proceso.

3- En este paso nos muestra la nueva alternativa de descargar de la nube o si quieres también puedes seleccionar la alternativa clásica de reinstalacion local, si seleccionas descarga de la nube hay algunos puntos importantes:

  • La descarga necesita un poco mas de 4GB libres en el disco duro.
  • Debes estar conectado a internet.
  • Dependiendo de tu conexión puede tardar un tiempo.

4- Una vez selecciones restablecer el equipo comenzará la descarga, no debes hacer nada más y solo espera, es muy importante que aunque selecciones la opción de restablecer sin borrar los archivos tenga una copia de seguridad extra de los archivos importantes.

Dependiendo de tu equipo y velocidad de internet tardará más o menos el restablecimiento.

Reinstalar windows 10 desde la nube sin ingresar a windows 10

Si tu windows simplemente no funciona y por lo mismo no cuentas con la alternativa de reinstalar windows 10 desde el mismo sistema operativo, tu opción es directo desde el modo de restauración de windows, el cual dependiendo de tu computador puedes acceder presionando F8, F11 entre otros.

1- Una vez entre al modo restauración con F11 o F8 (hay otros dependiendo del equipo), verás la siguiente pantalla. En esta selecciona la opción Solucionar problemas.

2- Selecciona Restablecer este equipo.

3- Al igual que en la opción desde windows, no da la alternativa de Conservar mis archivos o Quitarlo todo.

Al seleccionar una de las alternativas se reiniciará el equipo

4- Selecciona la cuenta que quieres restablecer, una vez seleccionada te solicitara la contraseña de esa cuenta.

5- En este último paso seleccionamos  si restableceremos descargando desde la nube o de forma local, después de eso solo hay que esperar.

Opiniones finales

Microsoft se esfuerza para que cada vez sea más fácil solucionar los problemas con el sistema operativo Windows, con todas estas opciones no necesitas ningún tipo de conocimientos técnicos, la mayor parte del proceso se realiza de manera automática y solo con un par de clics tendrás un Windows 10 igual que nuevo.

Si el articulo te fue de utilidad comenta y compartelo, nos motiva a continuar creando nuevo contenido y ayuda a que llegue a más personas.

Además te invitamos a seguirnos en redes sociales, encontrarás noticias cortas que no necesitan un artículo completo.

Artículo anterioriOS 14
Artículo siguiente¿CÓMO RESPALDAR FOTOS EN LA NUBE?

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos