fbpx

Rusia planea crear su propio motor para juegos

Tras todos los conflictos que ha habido con la invasión de rusia a Ucrania, la mayoría de los desarrolladores de juegos occidentales se retiraron de los mercados rusos y bielorrusos. Esto incluyó a una de las empresas más grandes de video juegos Epic Games, creadores de Unreal Engine 5, que dijo que va a dejar de comprar nuevos juegos y microtransancciones, pero dejara lo acceso a los juegos existentes en la plataforma. Por eso Rusia planea crear su propio motor para juegos.

Al parecer este boicot parcial ha asustado a las desarrolladoras de juegos rusos. Kommersant, uno de los diarios rusos más grandes, informo que los diputados del Ministerio de desarrollo digital y la (DUMA) estatal están discutiendo con las empresas de TI rusas, en particular VK, el apoyo estatal para el desarrollo de un motor para crear juegos.

Portal ruso kommersant
Rusia planea crear su propio motor para juegos

¿Hace cuanto tiempo que rusia a discutido tener su propio motor para juegos?

El tema de la creación de este motor grafico se discutió por primera vez el 18 de mayo en una reunión cerrada de funcionarios de la administración presidencial con representantes de la industria del gaming. Los desarrolladores mencionaron allí sobre el desarrollo continuo de motores extranjeros como Unreal Engine o Unity, y que su acceso a ellos puede verse limitado con el tiempo.

¿Es probable un motor grafico ruso próximamente?

La idea de desarrollar un motor de este tipo fue apoyada por la Duma del Estado. Anton Gorelkin planteó el tema al Ministerio de Digitalización y la iniciativa se calificó de «importante y urgente». Uno de los empleados de un gran estudio ruso describió el proyecto como posible, pero extremadamente difícil de implementar. Primero, el gobierno ruso tendría que aceptar invertir miles de millones de rublos a lo largo de los años, lo que ya parece ser una posibilidad bastante difícil.

PIB RUSO
PIB RUSO

El segundo problema es el nivel de avance de los motores que todos conocemos que ya están disponibles en el mercado. Por ejemplo, Unreal Engine o Unity ya tienen un ecosistema muy desarrollado, lleno de bloques e integraciones listas para usar, y tienen estas 2 empresas formas gratuitas de desarrollar tus video juegos.

UNITY LOGO
UNITY LOGO

El motor ruso tendría que empezar de ceroOtro tema, pero igualmente importante, son los especialistas que estarían listos para comenzar a aprender un nuevo motor. El último problema (potencial), pero no menos importante, pueden ser los fabricantes de tarjetas gráficas. Los motores necesitan su apoyo para funcionar y, por el momento, es muy poco probable que Nvidia o AMD quieran cooperar en el desarrollo del software ruso.

CONCLUCIONES

En pocas palabras: Rusia quiere crear su propio motor nacional para competir con Unreal Engine o Unity, pero el proyecto aún no se ha aprobado. Aun tendremos que esperar para ver una versión Dmitry Bros o quien sabe un grand угон автомобиля :Moscú.

Se ve poco probable por la gran inversión que tendría que hacer el montador de oso pero rusia es rusia y nunca nos para de sorprender.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.
No hemos podido validar su suscripción.
Ya te suscribiste te mantendremos informado.

Mantente informado, SIN SPAM !