fbpx

Sillas gamer

Pareciera como si fuera ayer cuando los fabricantes de Hardware descubrieron que agregando la palabra «Gamer» y un stiker o luz led que «aumentaba los FPS» a cualquiera de los componente de un pc automáticamente el precio de venta subía, bueno no paso tanto tiempo para que pasaran de solo el Hardware de PC y llegaran específicamente en este articulo, las Sillas gamer.

La silla en general para un gamer es un articulo completamente prescindible, y la mayoría preferimos gastar ese dinero en mejorar el Hardware del PC a comprar una silla y mas aun cuando es una costosa silla gamer.

primeras sillas gamer
Las primeras sillas gamer

Ya ha pasado el tiempo en que solo unas pocas marcas tenían estos «exclusivos» productos gamers y ahora vemos cientos de marcas intentando competir, con buenos y malos productos, gracias a la globalización tenemos un amplio espectro de sillas gamer en Chile, y nosotros te ayudaremos a elegir la mejor alternativa ajustada a tu presupuesto.

¿Cómo elegir una silla gamer?

A diferencia de una pieza de el computador que es fácilmente comparable, no hay una silla que sea la mejor para todos, siempre dependerá de como te cómoda mas a ti, pese a eso hay partes en las que debes fijarte al momento de elegir una silla gamer, te detallare las principales.

Características de la silla gamer

En este tipo de sillas, en general entra por la vista, un bonito diseño puede hacer que decidas comprarla sin pensar en nada mas, pero antes de comprar debes fijarte en esto:

  • Altura del asiento: Es ideal que la planta de tus pies queden tocando el suelo.
  • Altura del respaldo: Es importante que al menos tu cabeza pueda tocar el respaldo, no debe quedar en el aire sin apoyo.
  • Los apoya brazos: Fíjate que queden a la altura de tu escritorio, si quedan mas abajo no cumplirán su propósito que es darle soporte a tus brazos como una extensión del escritorio se podría decir. Algunos modelos traen reposabrazos 4D, esto quiere decir que puedes regular, altura, posición y girarlos.
  • Cojines: Por lo general puede traer 2 cojines, uno lumbar y otro cervical, lo ideal es que se puedan acomodar a tu gusto y que queden firmes una vez los dejes en la posición adecuada, es recomendado usarlos para que todo el cuerpo repose de forma pareja.
  • Reclinación: En general todas traen una cantidad decente de reclinación, ahora si tu eres de los que les gusta ver pelicular por ejemplo, hay algunas que quedan en horizontal incluso sin que te caigas de espalda.
  • Base: Si pesas mas de 100 Kg lo ideal es una base de acero, así te aseguras durabilidad.

Pistón silla gamer

Elevación del pistón del cilindro neumático Silla gamer de Gas

Se podría decir que es una de las partes principales y realmente le tomamos muy poca importancia al momento de comprar una silla gamer, esta parte es el pistón.

El pistón en una silla gamer es la parte que se encarga de elevar la silla y con esto puedes modificar la altura a tu gusto y comodidad, estos pistones se definen por clases que van desde la 1 a la 5 y esta clase indica el peso máximo que aguanta este.

DetalleClase 1Clase 2Clase 3Clase 4Clase 5
Peso máximo100 Kg120 Kg150 Kg150 Kg220 Kg
Diámetro interior1.2 mm1.2 mm1.5 mm1.5 mm2 mm
Diámetro exterior1.5 mm2 mm2 mm2.5 mm2.5 mm
CaracterísticasBaja calidadUtilizado en sillas de oficina de baja calidadUtilizado en sillas gamer de baja calidadEstandar entre las sillas gamer y de oficina de buena calidadSolo lo veras en modelos tope de linea

La mayoría de las sillas traen clase 2 o 3, si dice 150Kg pero no dice la clase es por que debe ser 3, las que son clase 4 lo dicen claramente ya que es de mas calidad y por lo mismo mas durable.

Material silla gamer

En materiales los principales son, cuero sintético y tela, por durabilidad el cuero sintético es superior.

ecocuero mala calidad
Eco cuero barato

Igual es ideal que la base de las ruedas sea metálica y el armazón igual sea metálico, así aunque el material acolchado se gaste lo puedes remplazar y la silla quedara como nueva.

Mejores marcas de sillas gamer en Chile

Como te decía, hay muchas marcas y modelos, pero como referencia te dejare las marcas mas conocidas que por lo general trabajan con un estándar de calidad mejor a las genéricas, así si tienes la alternativa de comprar una silla gamer mejor elijas una de marca conocida.

  • Cougar
  • Razer
  • NombeChairs
  • DXRacer
  • Asus

Todas estas marcas por lo general tienen modelos, económicos y otros de mayor precio, así que si una es buena en el modelo caro, no tiene por que serlo en el barato.

Sillas gamer baratas

Los que todos buscan, sillas gamer baratas y la verdad es que en este punto hay que tener mucho cuidado, primero pensando en que es «barato» para ti, pero por lo general cuando hablamos de una silla gamer barata es bajo los $100.000 pesos Chilenos.



Silla gamer barata

Una buena silla gamer no es barata, pero si tu presupuesto es muy acotado muchas veces la mejor opción es una silla de escritorio mas que una gamer barata, esta es una buena opción.

silla oficina barata

En sillas baratas preferimos la tela a el «eco cuero» ya que se resquebraja muy rápidamente y termina raspándote las piernas. Esta silla y otras similares las encuentras en Sodimac o el Easy, ideal que vallas a la tienda y las pruebes, en esas tiendas casi siempre tienen a la vista te dejo el link mas abajo.

Esta cumple con algunos puntos básicos, es levemente ergonómica , es de tela y la estructura es de metal, por lo general las gamer baratas tienen incluso estructura de madera (cuando hablamos de estructura es la parte donde te sientas y encima tiene el acolchado).

Silla de oficina barata $45.990

La mejor silla gamer precio calidad

Llegamos a ese puntos en que el precio no es barato, pero la calidad es significativamente mayor, mejores materiales mejorando la comodidad y durabilidad.

Silla gamer precio calidad Cougar Armor One Royal

Como todo silla tiene ajuste de altura, pero además se reclina hasta los 180°, hasta una siesta te puedes tomar en la silla jajajaj.

Además de reposabrazos 3D, esqueleto completo de acero, pistón Clase 4.

A nuestro parecer es una muy buena compra, nosotros tenemos una con ya 2 años y medio y con mucho mas uso del normal aun se comporta bien.

cougar armor one royal
chasis silla cougar armor

El único pero que he leído de algunos usuarios, es de quienes se sientan con las piernas abiertas por los lados de la silla, estos modelos Cougar tienen aletas por los lados que hacen que sea muy incomoda esa posición, así que si eres de esos que se sientan con las piernas abiertas o las cierras o mejor buscas una sin ese diseño.

Precio referencia $156.000



Pagina fabricante.

La mejor silla gamer precio intermedio

Aquí ya subimos la apuesta y obviamente el presupuesto, en nuestra experiencia recomendamos que sean de marcas conocidas, entre estas tenemos:

Silla gamer Cougar

Seguimos con Cougar, esta marca tiene sillas para distintos presupuestos, todas con distintas características pero en general de buena calidad en materiales.

ImagenModeloReposa brazoPeso MáximoPrecio referenciaLink Comprar
cougar armor titanCougar Armor Titan4D160 Kg$260.000Link
cougar armor proCougar Armor Pro3D120 Kg$170.000Link
cougar armor one royalCougar Armor One Royal3D120 Kg$156.000Link
Cougar Armor SCougar Armor S4D120 Kg$170.000Link

En el apartado de sillas ya de un presupuesto mas elevado el mejor modelo en Cougar es:

Cougar Armor S

Esta es muy parecida a la anterior nombrada Armor One, pero tiene un par de características que la hacen mejor.

cougar armor s

Lo bueno

  • Mejor calidad de la esponja frente a la Armor one.
  • Reposa brazos 4D
  • Armazón de acero completo

Lo malo

  • Por el momento la mayoría son buenas reseñas

El precio es muy variable incluso llegando a los $165.000 que es casi el mismo precio de la One Royal, y esta es un poco mejor.

También tienes la Armor pro que de diferencia tiene reposa brazos 3D y Textura a los lados similar a la gamuza, todo lo demás es igual.

Precio referencia $170.000

Pagina fabricante

La mejor silla gamer presupuesto alto



Razer Iskur

Nuestra silla favorita en estos momentos, cuidado no confundirla con la Iskur X que es la versión económica que tiene bastantes recortes frente a esta. El diseño es bastante moderno en colores negro con verde.

Razer Iskur

Lo bueno

  • Bonito diseño gamer
  • Buena calidad de los materiales

Lo malo

  • Principalmente el precio, esta entre las mas costosas

Precio referencia desde $419.990

Cougar Argo

Aquí tenemos algo distinto a las clásicas sillas gamer, esta silla se enfoca en la ergonomía mas que en el «diseño gamer», pensada para largas horas de uso es una alternativa altamente recomendada.

cougar argo
Caracteristicas cougar argo

Lo bueno

  • El material de tela evita cualquier tipo de transpiración, así que si eres de los que transpira mucho es una excelente opción.
  • En general se sienten de buena calidad los materiales.

Lo malo

  • Si mides mas de 1,80 puede ser incomoda ya que el pistón no es tan largo así que las piernas no te quedaran en la altura adecuada.

Precio referencia desde $375.000

Secretlab Titan Evo 2022

Por ultimo te dejamos esta silla, que tiene muy buenas criticas a nivel internacional, pero no se encuentra disponible en nuestro país, así que seria solo para que la tengas como referencia ya que no la podrás comprar acá ni la hemos podido probar.

silla gamer titan evo 2022

Link pagina web

Silla gamer XL

Las sillas gamer XL o persona grande, como quieras decirle, requieren que sean especiales, principalmente por un tema de durabilidad, en este rango en Chile la mas recomendada es nuevamente una Cougar

Cougar Armor Titan

silla gamer xl

Cuenta con todas las caracteristicas de las otras sillas gamer, ademas de soportar mas peso.

Lo bueno

  • Soporta hasta 160Kg
  • Reposabrazos 4d
  • Muy cómoda

Lo malo

  • En general solo hemos encontrado buenos comentarios sobre este modelo.

Precio referencia desde $260.000

También hay una variación un mas costosa que es la Cougar Titan Pro, la diferencia principal con esta es que el material es como gamuza.

Precio referencia desde $320.000

Sillón gamer

Si eres mas de jugar en consola acostado en tu sillon, también hay una alternativa gamer para ti.

Cougar Ranger

Al igual que las sillas tiene un estilo gamer pero como un sillon, así lo puedes tener en el comedor de tu casa y no desentonara tanto como una silla, hay en 5 colores a elegir.

sillon gamer
sillon gamer cougar

A diferencia de las sillas no hay mucho que decir, soporta hasta 160 Kg, se puede reclinar hasta los 160°, cuenta con cojines y en general es bastante cómodo.

Hay un modelo que dice Cougar Ranger Royal y es mas costoso, es solo el color que es dorado, no es que tenga algo mejor el sillón.

Link referencia desde $165.000

Silla gamer rosada

Por lo general los modelos de sillas gamer son de colores negros, rojos, azules y de hay no se sale mucho, pero sabemos que hay muchas mujeres gamer que quieren una silla rosa gamer y la realidad es que de marcas conocidas en Chile no encontramos muchas alternativas, en realidad solo encontramos 1 que cumple con los requerimientos de una silla gamer buena y es.

Silla Gamer Pro DXRacer F Rosa

Esta fue la unica silla en calidad decente que encontramos entre la variedad de sillar rosadas, DXRacer es una buena marca así que por ese precio es una compra razonable.

silla gamer rosada

Link silla gamer rosada $219.990

Silla rosa gamer RGB

Ahora si buscas algo mas económico y con RGB, esta es una alternativa, aunque personalmente no la recomiendo, prefiero mucho mas la anterior por la calidad del producto.

SILLA GAMER RGB ROSADA

Link silla gamer rosada RGB $169.990

Sillas gamer en oferta



En las sillas gamer las ofertas son bastantes, ya que la competencia es grande, aunque no esperes grandes descuentos. La mejor opción es una vez que elijas la que quieres le haces un seguimiento, nosotros recomendamos las veas en la web Solotodo.cl, los link de precios de todas las alternativas antes mencionadas son hacia esa web así que por lo general tendrás el mejor precio.

Algo muy interesante en esa web es que puedes solicitar que te avise la web cuando salga un precio en oferta así que será mucho mas fácil que te enteres en el momento justo.

Como curiosidad vimos un modelo de Cougar que aun no llega a Chile, la Cougar Terminator, se ve bastante interesante y costosa.

Pagina del fabricante

Otras marcas destacadas

Noblechairs

Noblechairs es una de esas marcas premium de las que no te arrepentirás al momento de comprar una de sus sillas gamer, pese a que no detallamos ninguna de sus sillas como las mejores en algún genero ya que son algo costosas frente a la competencia, estamos seguros no te defraudaran.

Algo interesante de esta marca es que tiene sillas con colaboraciones con marcas de vehículos y equipos de futbol, así que si eres fanático de alguno de estos es una buena opción.

silla noblechairs real madrid

DXRacer

DXRacer se puede decir que es el padre de las sillas gamer, ellos fueron uno de los que iniciaron la moda de las sillas tipo butaca de auto a precios muy elevados, ya con el tiempo y la competencia se han tenido que ir adaptando pero sus productos continúan siendo de buena calidad.

Algo interesante en esta marca es que tiene la alternativa de múltiples accesorios, como descansa pies, o posavasos, algo que no tienen las otras marcas.

dxracer con accesorios

Conclusiones sillas Gamer

Les puedo contar que hace algunos años atrás para mi una silla gamer no era una prioridad, al contrario si tenia algo de dinero para gastar en mi pc, mejoraba monitor, periféricos o algún otro hardware.

Hasta que llego el momento en que sentía que mi clásica silla de oficina de $80.000 con el cojin extra no era la mejor opción, nunca había tenido ni probado una buena silla gamer así que tenia la duda de si realmente el cambio seria algo significativo o solo seria un gasto mas, pero después de cambiar la silla puedo decir que mi espalda y trasero lo agradecen, puedo pasar las mismas 8 o mas horas diarias en el pc con muchísima menos molestia así que yo las recomiendo en un 100%.

Si eres gamer no te puedes perder nuestra guía actualizada de notebooks 2022.

Artículo anteriorCámaras de seguridad
Artículo siguienteIpad Air 5

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.