Hace mucho tiempo, en octubre de 2021, descubrimos que los dos spin-offs de arcade de Tomb Raider, Lara Croft and the Guardian of Light / the Temple of Osiris, llegarían a Switch en 2022. Con el año casi terminado (y sin Tomb Raider en Switch para mostrar), no debería sorprender escuchar que los dos títulos han sido retrasados hasta 2023 (gracias a Nintendo Everything).
Dirigidos por Square Enix y Feral Interactive, el último estudio mencionó el retraso en Twitter al responder a una pregunta sobre cuándo se lanzarán los juegos. Aunque no hay una declaración oficial sobre una fecha de lanzamiento planificada, @feralgames parece bastante seguro de que no será en las últimas semanas de este año y sugiere que habrá más noticias en 2023. Además del retraso, Feral sugirió que un lanzamiento físico podría estar en el horizonte también. Al preguntar si hay planes de lanzar copias en caja, el estudio respondió que es una posibilidad, aunque nada ha sido confirmado por el momento: «Sin duda lo consideraremos, pero todavía no se ha finalizado nada».
Los dos títulos originalmente se lanzaron en 2010 y 2014, respectivamente, y aunque no se alinean con los juegos principales de la serie, los desarrolladores afirman que ambos juegos combinan «los puntos fuertes de Tomb Raider»: exploración, plataformas y rompecabezas, con características nuevas que incluyen «juego multijugador cooperativo, progresión de personaje y divertido combate rápido».
Por el momento, parece que tendremos que esperar unos meses más antes de que Lara Croft llegue a Switch
Spin-offs de Tomb Raider para Switch de Lara Croft se han retrasado hasta 2023 conclusiones
¡Parece que tendremos que esperar un poco más para poder jugar como Lara Croft en nuestras consolas Switch! Los spin-offs de Tomb Raider, Lara Croft and the Guardian of Light y the Temple of Osiris, que originalmente estaban programados para lanzar en 2022, han sido retrasados hasta 2023.
¡Pero no te preocupes! Feral Interactive, el estudio detrás de estos juegos, ha dicho que podría haber una versión física en el futuro. Aunque no podemos jugar todavía, al menos podemos tener la esperanza de tener una copia física en nuestras manos. Estos juegos, que se lanzaron originalmente en 2010 y 2014, ofrecen una experiencia de juego que combina elementos de exploración, plataformas y rompecabezas con características como multijugador cooperativo y progresión de personaje. ¡No podemos esperar para probarlos!