Descubre el impacto del lanzamiento de GTA VI en 2025 en la estrategia y ventas de Take-Two. Expectativas y desafíos del mercado.
Expectativas ajustadas y su influencia en el planeamiento estratégico
Tras el anuncio del esperado lanzamiento de Grand Theft Auto VI para el otoño de 2025, Take-Two Interactive Software ajustó sus expectativas sobre los gastos de los consumidores dentro del juego para el año fiscal de 2025. Este cambio notable en las previsiones de la empresa resultó en una caída del 3,5% en las acciones durante las transacciones post-mercado en Nueva York.
Previamente, se había previsto que los ingresos futuros, originados de compras dentro del juego, superarían los 7 mil millones de dólares. Sin embargo, estas previsiones fueron revisadas a un rango entre 5,55 mil millones y 5,65 mil millones de dólares. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, expresó confianza en el crecimiento secuencial para los próximos ejercicios fiscales de 2025 a 2027, a pesar de los números ajustados.
Desafíos enfrentados por Take-Two en el sector de juegos
El mes pasado, Take-Two redujo aproximadamente un 5% de su plantilla y canceló varios proyectos en desarrollo. Estas medidas forman parte de un esfuerzo mayor de reducción de costos, similar a las estrategias adoptadas por otras empresas de juegos como Electronic Arts y Roblox, que también presentaron proyecciones desalentadoras recientemente.
Rendimiento en el último trimestre
La compañía reportó ingresos de 1,35 mil millones de dólares, una caída del 3% año tras año, pero superando las expectativas del mercado que rondaban los 1,30 mil millones de dólares.
Expectativas para el próximo trimestre
Para el primer trimestre fiscal, se prevé que los ingresos se sitúen entre 1,20 mil millones y 1,25 mil millones de dólares, comparable a las estimaciones de 1,24 mil millones de dólares.