En nuestro último comunicado, mencionamos que para acelerar la salida de la versión 42 Unstable, limitaremos inicialmente el número de nuevas disciplinas de artesanía disponibles, agregando otras gradualmente en actualizaciones posteriores a la beta.
Disciplinas de Artesanía Iniciales
Hemos evaluado nuestro progreso y planeamos incluir las siguientes disciplinas en el primer lanzamiento:
- Fundición de metales y herrería
- Alfarería
- Habilidades de carpintería relacionadas con armas, como tallar mangos y ejes
- Tallado de huesos a pequeña escala para crear agujas de coser, anzuelos, cubiertos y materiales para algunos tipos de armaduras divertidas.
- Producción agrícola esencial: harina, aceite, hilo, cuerda, etc.
- Fabricación de armas en superficies de juego que no requieren una estación de trabajo específica
Al principio, no todas estas disciplinas tendrán animaciones precisas al 100%, y la interacción directa del personaje con las estaciones de trabajo más grandes dependerá de la tecnología ‘GrappleTech’, que se introducirá más adelante.
Disciplinas de Artesanía Futuras
Durante la fase Unstable, se agregarán disciplinas como elaboración de cerveza, fabricación de vidrio y carnicería. Por otro lado, la arquería, que requiere más trabajo en animación, tecnología, combate y diseño, se introducirá en una versión posterior.
Biomas y Recolección
En la versión 42, ya no habrá un borde negro rígido, sino un desierto generado en los bordes del mapa. Esto implicó la necesidad de zonificar estas áreas automáticamente para que el juego sepa qué sonidos reproducir y qué áreas de recolección asignar.
ProfMobius ha implementado un sistema de biomas tanto para el mapa interno como para el mapa generado, extendiéndose más allá de nuestros límites habituales. Esto permite una recolección más interesante y variada a través de patrones de tierra más representativos del mundo real.
Iluminación
Hemos realizado más trabajos en las luces del juego en términos de balance, propósito y mecánicas. Estamos acercándonos a la atmósfera que imaginamos con el nuevo sistema de propagación de luz de la versión 42. Esto incluye elementos como farolas con un tono naranja, neón blanco, iluminación halógena amarilla y luces incandescentes. Además, hemos ajustado los valores de luz para cada objeto emisivo, como letreros, estaciones de trabajo y refrigeradores.
Mejoras en Muldraugh
En respuesta a los comentarios, hemos ajustado el aspecto de algunos edificios públicos en Muldraugh para que sean más realistas y menos lujosos, manteniendo la esencia de una típica ciudad americana. Sin embargo, los edificios mejorados seguirán disponibles en otras ubicaciones del mapa.
Otros Avances
Nick de TEA está trabajando en momentos de injusticia y errores de apuntado que ocurren durante combates intensos. Además, el equipo de MP está suavizando el movimiento y la dirección de los zombis que persiguen a otros sobrevivientes, mejorando la experiencia general del juego.