fbpx

TikTok restringirá contenido para adultos

TikTok a principios de este año dio a conocer que se encontraban desarrollando un nuevo sistema que restringiría la visualización de «ciertos tipos de contenido». Es decir que TikTok restringirá contenido para adultos para los usuarios adolescentes.

Hoy la compañía presenta la primera versión de este sistema, llamada “Content Levels” o dicho en español niveles de contenidos, que se lanzara en cosa de semanas. También está preparando el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios filtrar videos con ciertas palabras o hashtags para que no aparezcan en sus feeds.

TikTok restringe contenido para adultos
TikTok restringe contenido para adultos

Esto para nosotros los usuarios es muy útil ya que podremos restringir ciertas palabras o contenidos a nuestros hijos o nosotros mismos si ya estamos aburridos de ver tanta tendencia rara.

¿Por qué TikTok busca restringir el contenido?

Principalmente por dos motivos. TikTok implementara estas restricciones por que TikTok enfrenta hoy un mayor escrutinio, no solo por parte de los reguladores y legisladores que buscan reforzar su control sobre las plataformas de redes sociales en general, sino también de quienes buscan justicia por los daños de las redes sociales.

Y por las demandas recientes, hace un tiempo un grupo de padres demandó a TikTok después de que uno de sus hijos murieran intentando una tendencia peligrosa que supuestamente vieron en TikTok. Al igual que ex moderadores de contenido demando a la compañía por no apoyar su salud mental.

TikTok feeds
TikTok feeds

¿Como funcionara la nueva herramienta de TikTok?

El nuevo sistema de «Content Levels» proporcionar un medio para clasificar el contenido de la aplicación, de forma similar a como las películas, los programas de televisión y los videojuegos también cuentan con clasificaciones por edades.

TikTok restringe contenido para adultos
TikTok restringe contenido para adultos

A pesar de que el contenido de adulto para TikTok ya está prohibido, TikTok dice que parte del contenido de su aplicación podrá contener «temas maduros o complejos que pueden reflejar experiencias personales o eventos del mundo real destinados a audiencias mayores» con este nuevo sistema se podrá clasificar este tipo de contenido asignándole una puntuación de «madurez».

¿Cuándo llegara esta nueva versión de TikTok?

En las próximas semanas, TikTok presentará una versión temprana del sistema de «Content Levels» de contenido diseñado para evitar que el contenido con temas abiertamente para adultos llegue a los usuarios de 13 a 17 años. Los videos con temas para adultos, como escenas ficticias que podrían ser demasiado aterradoras o intensas para los usuarios más jóvenes. Se les asignará un puntaje de «madurez» para evitar que los usuarios menores de 18 años de TikTok los vean. Este sistema se ampliará con el tiempo para ofrecer opciones de filtrado para toda la comunidad, no solo para los adolescentes.

Logo tik tok
Logo tik tok

¿Quiénes asignaran los puntajes de «madurez» de TikTok?

Los moderadores de confianza y seguridad asignarán el puntaje de «madurez» a los videos que están aumentando en popularidad o aquellos que se informaron en la aplicación.

TikTok dijo que a los creadores de contenido también se les pedirá que etiqueten su contenido, pero aún tienen que darnos más detalles sobre esto.

tiktok nuevos filtros
tiktok nuevos filtros

TikTok igual pronto lanzara otra herramienta para filtrar contenido de sus feeds. Esta función permitirá a los usuarios bloquear manualmente los videos con ciertas palabras o hashtags de sus feed, también lo podrás usar para evitar que el algoritmo le muestre temas que simplemente no le interesan o que estas cansaron de ver como por ej: Mi bebito fuiu fuiu! humanidad por qué haces esto!

tiktok nuevos filtros
tiktok nuevos filtros

Conclusiones

Por nuestra parte vemos muy positivo estos cambios en la aplicación TikTok ya que tu podrás bloquear palabras de ciertos contenidos que no sean de tu interés.

Es muy positivo que el contenido para los menores sea restringido ya que, aunque uno hace todo lo posible para que nos niños no vean este contenido existe muchos «creadores de contenidos» o idiotas como quieran decirles, que crean contenido solo para asustar o perturbar niños que solo buscan entretención.

Igual siempre se recomienda estar chequeando periódicamente las aplicaciones de tus hijos y ver un con ellos el contenido, para ver qué es lo que más les gusta y tanto tener más temas de conversación con ellos, controlar y hablar de cierto contenido que no sea el indicado para ellos.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.
No hemos podido validar su suscripción.
Ya te suscribiste te mantendremos informado.

Mantente informado, SIN SPAM !