Imagina que tienes una gran idea para un nuevo videojuego y sabes cómo escribir software en C++. Con la ayuda de tu mejor amigo, comienzas a trabajar en tu proyecto en secreto, ya que tuviste que piratear una copia del software de desarrollo para poder comenzar. Creas una demo shareware de DOS y esperas con ansias a que se vuelva popular.

Sin embargo, en 2023, las cosas son un poco más sencillas. Existe una extensión de VS Code llamada Mario Zechner que proporciona un entorno de desarrollo de DOS completo y herramientas para construir tus binarios de software. Además, con el uso de un entorno DOSBox, puedes crear software de manera rápida y sencilla, incluso con una computadora de bajos recursos como un Surface GO 2 con un procesador Pentium Gold. ¡Los días de espera interminables para ver tu software funcionar en un 486 DX2 quedaron atrás!
Características
- Instalación automática de las herramientas necesarias
- DJGPP , una bifurcación de GCC 12.1.0, para compilar aplicaciones DOS en modo protegido C/C++ de 32 bits
- Una bifurcación de GDB para la depuración
- Una bifurcación DOSBox-x con modificaciones para admitir la depuración remota a través de GDB
- ninja
- Extensiones para desarrollo C/C++ en VS Code
- Una configuración de DOSBox-x para la depuración
- Un archivo de cadena de herramientas CMake para DJGPP
- Inicialización sencilla del proyecto
- Compilaciones basadas en CMake, tanto en VS Code como en la línea de comandos
- Configuraciones de lanzamiento de VS Code para la depuración
- Configuraciones predeterminadas sanas para el desarrollo de C/C++
- Integración de Stub GDB para depuración
- Una aplicación de demostración de modo simple 0x13 que traza píxeles mientras espera que se presione una tecla
- Sensible .gitignore
- Soporte de depuración en VS Code y la línea de comando a través de GDB
VS code te permite crear juegos en DOS al instante
Este proyecto es reciente, pero tiene un gran futuro por delante para todos los amantes de los videojuegos y la programación.