fbpx

Windows 11 pierde popularidad en Steam

En su última encuesta, Steam reveló que el sistema operativo que más utilizan los usuarios para jugar en Steam sigue siendo Windows 10. La nueva versión de Windows 11, que tendría que subir con los años, inesperadamente bajo su número de usuarios.

La «Encuesta de hardware y software de Steam: octubre de 2022» muestra que Windows, independientemente de la versión, representa el 96,5% de los usuarios de la plataforma de juegos. Le sigue el sistema operativo de computadora de Apple, MacOS con 2.23% y Linux con 1.28%.

Windows 11 pierde popularidad en steam
Windows 11 pierde popularidad en steam

El sistema operativo Windows 10 sigue siendo el rey en esta plataforma con un total de 68.91% de usuarios de Steam. Le sigue Windows 11 con un 23,37% y Windows 7 con un 3,59%.

Windows 10 experimentó un ligero aumento de casi medio punto porcentual (0,42 %) en la tasa de usuarios, mientras que Windows 11 experimentó una caída del 1,47 %. La encuesta muestra que Windows 7 sigue siendo un sistema operativo muy utilizado por los jugadores, con un crecimiento del 1,19%. 

Steam info hardware y software

Lo otro interesante que la encuesta revelo que el español es el tercer idioma más utilizado en Steam, con un 3.52% de usuarios. Detrás de inglés (33,05%), chino simple (32,17%), ruso (9,02%).

Otro punto que analiza la investigación es con relación a los procesadores que utilizan los usuarios, con un 70,62% de Intel y un 29,38% de AMD.

Las tarjetas de video de los usuarios de Steam son en su mayoría de Nvidia con un 78,84%, seguidas de AMD con un 13,13% e Intel con un 7,85%.

Windows 11 pierde popularidad en steam

Al parecer aún falta mucho tiempo para que nos podamos acostumbrar al cambio de Windows, por lo menos yo estoy cómodo en mi Windows 10. Es cosa de tiempo nada más para que dé a poco nos empecemos hacer la idea de cambiar de sistema operativo, aunque cueste con el tiempo uno siempre tiene que ir renovándose.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Todo sobre tecnología directo a tu correo, SIN SPAM !

Al suscribirte aceptas que te enviemos nuestras noticias semanalmente a tu e-mail

De seguro te interesaran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.

Todo sobre tecnología directo a tu correo, SIN SPAM !

Al suscribirte aceptas que te enviemos nuestras noticias a tu e-mail