fbpx

Windows 11

Microsoft ha sorprendido a muchos con un nuevo anuncio, el nuevo Windows 11, y te preguntaras ¿por que la sorpresa?, se esperaba que el Windows 10 fuera el “ultimo” Windows y que este solo fuera recibiendo actualizaciones pero vemos que esto no va a ocurrir.

Igual a mi parecer es la desicion mas acertada ya que las actualizaciones de un software aunque son mejoras significativas no pueden reemplazar a cambios estructurales que son necesarios en la tecnología para utilizar mejor lo recursos, hay que pensar que Windows 10 fue lanzado el 2015 y en ese tiempo por ejemplo los SSD no eran masivos algo que hoy es casi un estándar en los equipos nuevos.

Te preguntaras y ¿Por que esta actualizacion tan repentina?, y la respuesta es simple, microsoft vio que Apple con sus nuevos chips M1 está uniendo sus plataformas creando un ecosistema entre computadores, tablets y celulares, creando un entorno de software unificado, mientras que microsoft no tiene un sistema que funcione correctamente en sistema táctiles, inclusos muchos fabricantes se están decantando por ChromeOS que sería un android para PC y esto obviamente no le gusta a Microsoft.

Lo nuevo en Windows 11

Nueva apariencia

A simple vista se puede ver una interface más limpia con el botón de inicio en la parte central (se puede mover al lado izquierdo), acceso rápido a aplicaciones y últimos archivos o programas utilizados.

Mejora en la configuracion de multiples monitores

Cada vez es más común el uso de múltiples monitores y en el actual Windows 10 es muy posible que tengas algunos problemas por ejemplo cuando tu equipo se suspende y al volver vuelven todas desordenadas.

Este problema es común y Microsoft está al tanto de el, afortunadamente en Windows 11, se ha introducido una nueva función que permitirá que el sistema operativo recuerde las ubicaciones de las ventanas en función de la conexión del monitor.

Además de agregar opciones de organización adicionales sobre el botón de maximizar.

Múltiples ventanas
opciones alternativas al maximizar windows 11
Opciones maximizar windows 11

Escritorios virtuales

Windows 11 te permitirá configurar escritorios virtuales de una manera más similar a MacOS, alternando entre varios escritorios para uso personal, laboral, escolar o de juegos.

Mejoras en los juegos Windows 11

Windows 11 obtendrá algunas características que se encuentran en las consolas Xbox , como Auto HDR y DirectStorage, para mejorar los juegos en su PC con Windows.

Auto HDR, Windows facilitará la activación de alto rango dinámico, si el hardware lo admite, para tener la mejor experiencia visual. 

DirectStorage es otra característica de la serie Xbox que carga los activos de un juego directamente en la tarjeta gráfica en lugar de a través de la CPU para evitar que el procesador se atasque.

La aplicación Xbox también estará integrada en Windows 11. Los suscriptores de Xbox Game Pass no solo podrán descargar del catálogo de juegos que ofrece el servicio, sino que también podrán transmitir títulos a través de los juegos en la nube de Xbox. También estará disponible el juego cruzado entre consolas y PC.

APP Android en Windows 11

Una de las sorpresas de este nuevo Windows es la integración de aplicaciones de Android de forma nativa. Estas aplicaciones de bajaran desde la tienda de aplicación de Amazon

Las aplicaciones se incluirán en la nueva tienda de Windows y se pueden anclar a la barra de tareas o combinar con las aplicaciones tradicionales de Windows. Microsoft también se ha asociado con Intel para usar su tecnología Intel Bridge para hacer esto realidad, aunque las aplicaciones de Android seguirán funcionando con los sistemas basados ​​en AMD y Arm.

aplicaciones android en windows 11
Tik Tok Windows11

Otras características

Widgets: Pese a que no es nuevo ahora podrás acceder a los widgets directamente desde la barra de tareas y personalizarlos para ver lo que quieras.

Microsoft Teams: Teams se está renovando y se integrará directamente en la barra de tareas de Windows 11, lo que facilitará el acceso.

Nuevo sistema de seguridad con encriptación de datos, para esto si necesitaras que tu pc tenga activado el secure boot y el famoso módulo TPM 2.0, mucho se volvieron locos con esto del módulo y incluso se agotaron y subieron de precio, pero tranquilo todos los procesadores del 2011 en adelante cuentan con este módulo integrado en el procesador. Eso si, este modulo viene por defecto desactivado asi que tendras que ir a la bios para poder activarlo. Además Microsoft ya ha indicado que para el mercado OEM tendrán versiones que no necesiten este requisito.

Tienda renovada en Windows 11

Este nuevo Windows está apostando por potenciar su store que en estos momentos en Windows 10 es bastante “inútil”, hay que recordar que Microsoft restringió a los desarrolladores al momento de permitir algunas aplicaciones de su store, por lo mismo hay tan pocas aplicaciones.

Ahora con el nuevo Windows 11 se espera un cambio radical, iniciando con una mejora en la interfaz de usuario y algunas mejoras en la velocidad, y el cambio clave, permitir que entren muchas más aplicaciones a la store. Ya en la beta podemos ver aplicaciones populares como Zoom, Canva, OBS Studio, entre otras.

Microsoft Store es ahora esencialmente una interfaz para el Administrador de paquetes de Windows y el comando WinGet que se usa para instalar aplicaciones desde el repositorio de Microsoft. Eso debería significar que veremos aparecer aún más aplicaciones en la tienda en las próximas semanas.

Si bien estas nuevas aplicaciones son útiles, todavía queda mucho trabajo por hacer. La tienda está llena de aplicaciones basura, con muchas aplicaciones falsas, guías y crapware que siguen apareciendo en los resultados de búsqueda. A Microsoft le tomará algo de tiempo limpiar esta parte de la tienda, particularmente porque los desarrolladores han abandonado Microsoft Store durante tanto tiempo que muchas de estas aplicaciones basura están ahora en la sección de aplicaciones gratuitas principales.

¿Cómo instalar windows 11?

Si eres de esas personas que les gusta probar las nuevas tecnologías en sus versiones BETA, Windows 11 lo hace fácil.

Primero que nada recomendamos instalar este nuevo Windows como un sistema de pruebas y no en tu PC principal ya que puede contener errores y problemas de compatibilidad, dicho esto la recomendación es instalarlo en una máquina virtual, el sistema que nosotros recomendamos es el de vmware gratis para uso doméstico.

Para descargar el Windows 11 solo debes ir a configuración y luego busca Windows Insider Program, lo activas y te saldra la opcion de actualizar a Windows 11. (Necesitas una licencia original para hacer el upgrade)

descargar windows 11
Windows insider program

¿Tu computador es compatible con Windows 11?

Microsoft lanzó una aplicaciones llamada PC Healt Check la cual ellos mismos dieron de baja aludiendo a que aún tenía muchos defectos en entregar la información, por lo que estan trabajando en mejorarla y volver al subirla, pero si tu eres de esos impacientes que quiere saber ahora mismo si es compatible o no, te dejamos una alternativa.

Desde GitHub, puedes descargar una aplicacion llamada WhyNotWin11, con la cual puedes saber si tu computador está preparado o no para Windows 11.

Puede que sea algo intimidante entrar al Github a descargar la aplicacion, pero solo debes bajar hasta la mitad de la pagina donde veras un link que dice Download lastest stable release. Al seleccionar el link se descargará un .exe el cual al abrirlo verás una pantalla como esta (ejemplo de mi pc).

Compatibilidad windows 11
CaracterísticaDetalle
Procesador:1 gigahercio (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en un chip (SoC)
RAM:4 gigabytes (GB)
Almacenamiento:Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
Firmware del sistema:UEFI, capacidad de arranque seguro
TPM:Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta grafica:Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Monitor:Pantalla de alta definición (720p) de más de 9 ”en diagonal, 8 bits por canal de color
Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: La edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso.

¿Cual es la fecha de lanzamiento de Windows 11?

Aunque Microsoft no ha dado una fecha oficial, se rumorea que la fecha será el 20 de Octubre del 2021, ya que en las imágenes oficiales del escritorio hay muchos guiños a esa fecha.

¿Es gratis windows 11?

Si y no, si ya tienes Windows 10 original, puedes optar a una actualización gratuita del sistema operativo, pero si quieres obtener el Windows para un nuevo PC que no tiene Windows tendrás que pasar por caja.

Si aún tienes alguna duda te invito a compartirla en los comentarios y si te gusto el articulo igual déjanos un comentario con esto llegaremos a más personas y nos anima a seguir creando contenido⛔

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos