fbpx

XBOX SERIES X

La Xbox Series X es la consola más poderosa que Microsoft haya creado (también hay una alternativa más económica la Xbox Series S, de la cual hablamos en este artículo), con especificaciones impresionantes, una línea prometedora de juegos, una sólida compatibilidad con versiones anteriores y una compatibilidad sin precedentes tanto con Xbox One como con PC para juegos.

El sistema tendrá como objetivo ejecutar la mayoría de los juegos a resoluciones de 4K y 60 cuadros por segundo. Algunos juegos pueden llegar a resoluciones de 8K y velocidades de fotogramas de 120 fps, aunque probablemente no al mismo tiempo. Desde su potente SSD, que reducirá los tiempos de carga, hasta sus capacidades de trazado de rayos, que ofrecerán efectos de iluminación más realistas.

¿Qué precio tendrá en Chile la nueva Xbox Series X?

La Xbox Series X costará 499 dólares. En Chile el valor será de $529.990, además por el tamaño de los juegos siempre es altamente recomendado un disco extra de 1TB que solo venderá Microsoft a un valor de $219 dólares (Unos $170.000 pesos chilenos).

Cuando salgan ofertas las iremos agregando en este apartado.

Fecha de lanzamiento de la Xbox Series X

A nivel mundial el lanzamiento será el 10 de noviembre al igual que la Xbox Series S.

Características técnicas de la Xbox Series X

Sabemos cómo se ve Xbox Series X y qué incluye debajo del capó, y será una auténtica bestia de consola. 

  • CPU: 8 núcleos a 3,8 GHz (3,6 GHz con SMT) CPU Zen 2 personalizada
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
  • Tamaño de matriz : 360,45 mm2
  • Proceso: 7nm mejorado
  • Memoria: 16 GB GDDR6 con bus de 320b
  • Ancho de banda de memoria: 10GB @ 560 GB / s, 6GB @ 336 GB / s
  • Almacenamiento interno: SSD NVME personalizado de 1 TB
  • Rendimiento de E / S: 2,4 GB / s (sin formato), 4,8 GB / s
  • Almacenamiento ampliable: tarjeta de expansión de 1 TB (coincide exactamente con el almacenamiento interno)
  • Almacenamiento externo: USB 3.2 Soporte de disco duro externo
  • Unidad óptica: unidad de Blu-Ray 4K UHD
  • Objetivo de rendimiento: 4K a 60 FPS, hasta 120 FPS
  • USB: 3 puertos USB 3.1 Gen 1
  • Salida: HDMI 2.1
  • Conexiones: 802.11ac de doble banda inalámbrica, Ethernet de 1 Gbps.

El procesador Xbox Series X está integrado en un Project Scarlett SoC personalizado, que utiliza una versión mejorada del proceso de 7 nm de TSMC. 

La Xbox Series X se envía con una fuente de alimentación de 315W, pero la consola también está equipada con una arquitectura de enfriamiento paralelo, lo que permite la entrada de aire frío y el flujo de aire frío a través de áreas separadas de la consola. 

Procesador personalizado y una tarjeta gráfica de AMD

El procesador es una CPU AMD Zen 2 personalizada con ocho núcleos y 16 subprocesos, con una velocidad máxima de 3.8GHz y una velocidad base de 3.6GHz.

La GPU de la Xbox Series X también tiene un diseño personalizado con 12 teraflops de rendimiento de cómputo, con 3328 sombreadores asignados a 52 unidades de cómputo y se ejecuta a 1.825 MHz bloqueados. 

La Xbox Series X también utiliza la arquitectura RDNA 2 de AMD y ofrece trazado de rayos para una iluminación fotorrealista. ¿Qué significa esto en el mundo real? Parece que la Xbox Series X tendrá la capacidad gráfica de una PC para juegos con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 .

Más memoria, más fluido

La Xbox Series X tiene 16 GB de memoria GDDR6, una actualización de la GDDR5 de 12 GB de Xbox One X. Sin embargo, eso no se usará todo en los juegos. Los juegos obtendrán un total de 13.5GB – 10GB de memoria optimizada de GPU y 3.5GB de memoria estándar, mientras que los 2.5GB restantes están reservados para el sistema operativo, por lo que la interfaz de usuario de Xbox Series X debería funcionar mucho más rápido.

Velocity Architecture “No mas tiempos de carga”

Hecho de cuatro componentes clave, un SSD NVME personalizado, bloques de descompresión acelerados por hardware, una nueva capa de API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS), Velocity Architecture permitirá que la Xbox Series X ofrezca un rendimiento más allá de sus especificaciones básicas, virtualmente eliminando los tiempos de carga, reduciendo el tamaño de los archivos del juego y permitiendo la creación de mundos de juego más grandes y envolventes. Además, es la clave de la función de reanudación rápida de Xbox Series X, que permite a los jugadores volver sin problemas a donde lo dejaron en un juego.

Almacenamiento expandible

Microsoft se a unido con uno de los grandes del almacenamiento Seagate creando la tarjeta de expansión Xbox Series X Seagate, parece un cruce entre un disco duro externo y una unidad USB, y está diseñada para conectarse directamente al puerto propietario en la parte posterior de la consola Xbox Series X. Si bien a nadie le gustan los puertos propietarios por razones obvias “precio”, parece que se usará para que las velocidades de la tarjeta de expansión Xbox Series X coincidan con las velocidades del SSD interno dentro de la Xbox Series X. Esto significa que, al jugar juegos desde el tarjeta de expansión, no habrá ningún impacto en el rendimiento, lo que sucedería si utilizara un disco duro USB externo más lento.

Anuncio extra desde Seagate
El sitio web de Seagate explica cómo se puede usar con la función de reanudación rápida de Xbox Series X, donde los jugadores pueden cambiar entre juegos al instante sin tener que volver a cargarlos. Parece que cambiar entre juegos en el SSD interno y la tarjeta de expansión será perfecto (aunque debes comprar la tarjeta de expansión por separado).

La memoria flash de la tarjeta de expansión Seagate es PCIe Gen4x2 NVMe personalizada con una capacidad de 1TB.

Compatibilidad con los accesorios de Xbox One

Microsoft también ha confirmado que todos sus accesorios actuales de Xbox One funcionarán con Xbox Series X, incluidos los controladores y auriculares existentes. Pero dudamos que eso también incluya el rastreador de movimiento Kinect.

Eso significa que el control inalámbrico Xbox Elite Serie 2 será compatible con la Serie X, pero Microsoft también está lanzando un control inalámbrico de próxima generación para acompañar a la nueva consola.

Xbox Series X vs Series S

A diferencia de la Playstation 5, Xbox ha decidido crear dos variaciones de su nueva consola Xbox series con distinta potencia la series X y la Series S, que sería la versión “económica” de esta nueva consola.

En la comparativa solo muestro los puntos donde hay diferencia lo demás es igual en las dos consolas.

Xbox series X Vs Xbox Series S

ConsolaAlmacenamientoCuadros por segundoGPUGPU PotenciaRAMResolución en juegosUnidad de disco ópticoTamaño y pesoPrecio
Xbox Series X1TB4K 60FPS, Hasta 120FPSAMD RDNA 2 GPU 52CUs @ 1.825GHz12.15 Teraflops16GB GDDR6 RAM4KBlue-ray 4K UHD15,1 cm x 15,1 cm x 30,1 cm 4,4Kg$529.990
Xbox Series S512GB Compatible con tarjeta de expansión1440p 60FPS, Hasta 120FPSAMD RDNA 2 GPU 20CUs @ 1.565GHz4 Teraflops10GB GDDR6 RAM1440pNo incluye6,5 x 15,1 x 27,5 cm 1.9Kg$319.990

¿Cuando llegara a Chile la nueva Xbox Series X?

Con respecto a Chile aún no hay mucha información, se espera que para navidad ya todas las multitiendas y tiendas especializadas tienen stock, cuando tengamos información la iremos actualizando en este mismo artículos con los lugares de ventas, valores y otras características técnicas.

Te invito a comentar  si tienes alguna pregunta del articulo o dar tu opinión.

Además te invitamos a seguirnos en redes sociales, encontrarás noticias cortas que no necesitan un artículo completo.

Artículo anterior¿CÓMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS GRATIS?
Artículo siguienteIPHONE 12

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos