Después de numerosas quejas sobre la desactivación de los videos de monetización, los líderes de YouTube respondieron a las críticas de la comunidad y tomaron la decisión de corregir las reglas.
Esto fue dicho por un representante de la plataforma, Michael Asiman, en una entrevista con TechCrunch.
“En las últimas semanas, he escuchado muchos comentarios de los creadores [de contenido] con respecto a esta actualización. Es muy importante para nosotros recibir comentarios, y en este momento estamos [en] el proceso de hacer ajustes a las reglas para abordar los problemas [expresados]. Nos comunicaremos con la comunidad tan pronto como tengamos algo para compartir».
La crítica surgió debido a la falta de transparencia en las nuevas reglas, debido a las cuales incluso los videos con lenguaje vulgar moderado del presentador eran desactivados de la monetización.
Muchos bloggers perdieron gran parte de sus ingresos y durante mucho tiempo no pudieron entender las causas de las «sanciones» impuestas. Incluso el soporte de YouTube no ayudaba, los representantes de la plataforma solo afirmaban que el video violaba uno de los términos de las reglas.