fbpx

Fortnite es demandado por ser demasiado adictivo

- Advertisement -

El juez Sylvain Lussier, de Quebec, Canadá, admitió la semana pasada una acción colectiva abierta contra Epic Games y Fortnite alegando que el Battle Royale es bastante adictivo. La firma de abogados de Canadá Calex Legal comenzó el proceso en 2019, sin embargo, solo en el lapso de los últimos días se le permitió avanzar.

Calex Legal inclusive mencionó en uno de los extractos de la demanda presentada contra el juego que el battle royale de Epic Games «es parecido a la adicción a la cocaína»

La oficina que maneja la situación trazó un paralelo que involucraba ocupaciones civiles contra la industria tabacalera. Para ellos, algo tan adictivo como Fortnite debe tener advertencias. Calex Legal inclusive comentó en uno de los extractos de la demanda presentada contra el juego que el battle royale de Epic Games «es semejante a la adicción a la cocaína»

Además, usaron como argumento el discurso de un especialista en comportamiento del Reino Unido. En 2018, alcanzó a mencionar que Fortnite «es como la heroína». El despacho de abogados manifestó que Epic Games pidió el apoyo de «profesionales» a lo largo del desarrollo del juego para realizarlo lo más adictivo posible.

«El tribunal concluye que hay un problema serio que discutir, respaldado por alegaciones suficientes y concretas sobre los peligros o inclusive riesgos derivados del uso de Fortnite», comentó el juez Sylvain Lussier. Además, resaltó que la acción interpuesta contra Epic Games y contra el propio Fortnite “no parece frívola ni infundada”.

Caso cita conducta agresiva de adolescentes

No obstante, el juez indicó que los casos presentados por los papás no son suficientes para señalar que Fortnite es adictivo. Sea como sea, aseguró que esto no excluye la probabilidad de que el juego sea en efecto adictivo y que los creadores del battle royale sean conscientes de cada una de las sensaciones que el título puede ocasionar en los jugadores.

«El hecho de que los psiquiatras estadounidenses hayan pedido más averiguaciones o que este diagnóstico todavía no haya sido identificado de manera oficial en Quebec no provoca que las afirmaciones en cuestión sean ‘frívolas’ o ‘sin motivo’ de la noche a la mañana», mencionó el juez sobre la demanda presentada contra Fortnite.

La demanda cita a un adolescente de 13 años que pasó de jugar Fortnite de unas escasas horas a la semana a algunas horas al día en solo 2 años. Además, cita a un jugador de 10 años que discute con sus papás sobre jugar Fortnite y se vuelve «ofensivo y vulgar».

Fortnite es demandado por ser demasiado adictivo conclusiones

Este tipo de casos es algo recurrente y los medios intentan agrandar más el problema a Mi parecer uno como el adulto responsable tiene que limitar las horas de juego que tenga tu hijo en el pc, consola o el mismo celular. Uno tiene la responsabilidad de a ese niño mostrarle más alternativas y pasatiempos para que el a futuro pueda desarrollarse y elegir cual le gusta más.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!