La versión en inglés de Lost Ark, que fue lanzada en febrero de 2022, conquistó instantáneamente la cima de Steam: el pico de conectados en el juego alcanzó 1.3 millones de personas. Por supuesto, la emoción ha desaparecido hace tiempo, y desde entonces, el juego ha sido visitado por 300-400 mil personas diariamente. Más precisamente, 300-400 mil cuentas, no todas ellas eran personas.
A principios de enero de 2023, la estudio Smilegate realizó una limpieza masiva, bloqueando una gran cantidad de bots, y como resultado, el juego perdió dos tercios de los jugadores activos en Steam. Ahora, el MMORPG coreano es visitado por un poco más de 100 mil personas al día.
La estudio desarrollador declaró que solo los jugadores que eran objeto de quejas frecuentes de otros jugadores, acusándolos de botting, recibieron la prohibición. Los fanáticos del juego, a su vez, notaron que la ira del desarrollador también alcanzó a los comerciantes de moneda (real money trade, RMT). Los jugadores que vendieron 100 mil oro recibieron una prohibición de un mes, y por un millón de moneda del juego vendida, respectivamente, el término de la prohibición se elevó a 10 meses.