Battlefield 6 entra en una etapa crucial de su desarrollo con la llegada de la Open Beta el 9 de agosto de 2025 (acceso anticipado desde el 7), y el equipo de desarrollo ha compartido una extensa actualización sobre lo aprendido durante Battlefield Labs, los cambios aplicados para esta versión de prueba, y lo que está por venir en el camino hacia su lanzamiento final.
Battlefield 6 Nuevas mecánicas: armas cerradas vs abiertas
Una de las decisiones más importantes ha sido la implementación de modos con armas cerradas y abiertas, retomando la esencia de las clases clásicas. Durante la beta, se podrá acceder a una lista de juego llamada Closed Weapon Conquest, que otorga progresión completa de XP y permite una experiencia más táctica, con armas restringidas por clase. Es una forma de apelar tanto a jugadores veteranos como a nuevos reclutas.
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Battlefield 6 Mapas y modos optimizados
Los mapas han sido ajustados en base a los datos recolectados de Battlefield Labs. Por ejemplo, en mapas como Siege of Cairo se ha rediseñado la distribución de objetivos, mejorado la cobertura y ajustado el tamaño de zonas clave para favorecer el equilibrio entre equipos.
Además, el modo Dominación ahora incorpora el sistema de revivir compañeros, añadiendo una capa táctica que intensifica el trabajo en equipo y potencia el ritmo frenético característico del modo.
Battlefield 6 Ajustes de armas y personalización
Las quejas sobre el time-to-kill y time-to-death han sido escuchadas: se han equilibrado los daños de las armas y se han añadido mejoras a la interfaz de personalización para mostrar de forma más clara qué armas funcionan mejor con cada clase.
Se incorporan también armas de firma por clase, las cuales otorgan ventajas exclusivas al usarlas según el rol elegido. Por ejemplo, un rifle de francotirador en manos de un Recon será más eficaz que en cualquier otra clase, reforzando la identidad y rol de cada personaje.
Battlefield 6 Cambios profundos en clases
Asalto gana una orientación más enfocada en el equipo. Se ha reconfigurado el rasgo principal, ahora llamado Presencia de mando, que acelera la captura de objetivos y ayuda a salir del combate más rápido. El inyector de adrenalina también ha sido renovado: ya no cura automáticamente, sino que ofrece resistencia a efectos de flash, fuego e incrementa la movilidad.
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Además, se introducen dos herramientas nuevas para esta clase:
- Baliza de despliegue (antes de Recon): ahora está limitada por escuadra y se autodestruye si se usa repetidamente.
- Escalera táctica de asalto: permite escalar muros y alcanzar posiciones elevadas para flanquear o liderar un avance en equipo.
Ingeniero mantiene su rol clave frente a vehículos, pero se monitoreará su impacto en combate durante las batallas a gran escala.
Apoyo sigue siendo una clase sólida, pero se están revisando detalles como la frecuencia de recarga de cajas de suministros y el efecto real de sus mejoras a armas aliadas.
Reconocimiento ha sido reformulado con el nuevo árbol de entrenamiento Spec Ops, una evolución del clásico rol de sabotaje y sigilo. Este nuevo camino incluye habilidades como movimiento silencioso, detección de gadgets enemigos y camuflaje al ir cuerpo a tierra. Además, al alcanzar nivel 3 puede invocar un UAV de reconocimiento pasivo, convirtiendo al Recon en una verdadera unidad de inteligencia táctica.
Qué esperar tras la Open Beta
La beta abierta no será la versión final del juego. Después de su cierre, se retomará el programa Battlefield Labs para seguir puliendo aspectos clave de jugabilidad con ayuda directa de la comunidad.
El equipo ha confirmado que habrá más pruebas, ajustes y actualizaciones antes del lanzamiento oficial. Invitan además a sumarse al servidor oficial de Discord de Battlefield para recibir novedades, hacer preguntas y formar escuadras con otros jugadores.
Participa y haz historia
La Open Beta de Battlefield 6 no solo es una oportunidad de jugar antes que nadie, sino también de influir directamente en el futuro del juego. Desde los sistemas de clases hasta el equilibrio de armas, los comentarios de la comunidad serán clave para dar forma a la experiencia final.
La guerra total regresa con fuerza renovada, nuevas ideas y un enfoque claro en el trabajo colaborativo entre desarrolladores y jugadores.