fbpx

¿Cómo instalar YouTube en PC?

Estoy seguro de que alguna vez se te ha perdido entre los cientos de pestañas abiertas de Chrome la pestaña de YouTube y en ese momento has pensado, ¿Cómo instalar YouTube en PC?, bueno eso es más fácil de lo que piensas y te lo explicare a continuación.

¿Cómo instalar YouTube en PC?

El proceso es muy fácil gracias a las aplicaciones web progresivas también llamadas PWA, y en este momento debes estar pensando, «no tengo idea de que está hablando este sujeto» pero para hacerla fácil, te puedo decir que son aplicaciones que se instalan desde tu navegador de internet sin necesidad de otros extras.

Así que manos a la obra e instalemos YouTube en tu PC, no vayas a pensar que instalando YouTube no necesitas internet para ver los videos, lo primero es ingresar a la web de Youtube, y ahora la magia, tienes dos alternativas igual de fáciles.

Instalar YouTube en PC

Una forma es seleccionar los 3 puntos en la parte superior derecha y luego ir a la opción Instalar YouTube (Estoy seguro nunca te habías fijado que tenía esa opción), en la imagen lo puedes ver.

¿Cómo instalar YouTube en PC?

La segunda forma es igual de fácil, sólo debes presionar arriba donde hay un icono como un PC con una flecha hacia abajo, cuando lo presiones veras un cuadro donde debes apretar instalar.

Este proceso funciona con Chrome y Microsoft Edge, ya que se basan en el mismo núcleo Chromium, y si eso es todo, ya se instaló, fue más rápido y fácil de lo que esperabas.

Ventajas de instalar YouTube

No vamos a decir que instalar YouTube es mejor que el clásico YouTube abierto en el navegador, ya que literalmente es lo mismo, pero si tiene algunas ventajas que te pueden ser interesantes.

  • La primera y principal es que usa menos recursos, ya que lo puedes abrir directamente sin necesidad de abrir el navegador con más pestañas, lo que principalmente es de ayuda para PCs lentos.
  • La segunda razón y por la que yo lo instale, es que quería un botón donde apretar y entrar a YouTube directamente, si, quizá puede ser ridículo que no quiera abrir el Chrome para entrar a YouTube, pero es así, quiero mi botón directo en la barra de tareas ahora jajajaja.

Y después de decir eso te dejo un tip que te puede interesar, como es un programa, se instalara en tu PC y quedara como un programa, entonces con eso puedes anclarlo en el inicio o en tu barra de tareas si es algo que usas continuamente como yo.

Aquí yo lo ancle a mi barra de tareas y con eso me puedo quedar tranquilo.

Instalar YouTube Music en PC

Como debes saber YouTube igual tiene su alternativa de YouTube Music, y adivina, también es una PWA, así que con el mismo proceso que instalaste YouTube puedes instalar YouTube Music en PC, solo ingresar a la web de Youtube Music, y en la parte superior seleccionas instalar YouTube Music.

Con esto ya la tendrás como aplicación independiente a YouTube y puedes igual anclara al inicio y a la barra de tareas.

Instalar YouTube Music en PC

Conclusiones ¿Cómo instalar YouTube en PC?

Bueno, como te pudiste dar cuenta, fue muy fácil instalar YouTube y YouTube Music en tu PC, se quieren unos segundos y no pesa se podría decir que casi nada, si por alguna razón quisieras eliminar este programa, solo debes irte a agregar o quitar programas en Windows y desintalas.

desintalar youtube

Si te interesa saber todo de YouTube premium, aquí encontraras toda la información de: YOUTUBE PREMIUM TODO LO QUE DEBES SABER 2022

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Todo sobre tecnología directo a tu correo, SIN SPAM !

Al suscribirte aceptas que te enviemos nuestras noticias semanalmente a tu e-mail

De seguro te interesaran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.

Todo sobre tecnología directo a tu correo, SIN SPAM !

Al suscribirte aceptas que te enviemos nuestras noticias a tu e-mail