fbpx

¿CÓMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS GRATIS?

A todos nos ha ocurrido en algún momento que pasamos a borrar un archivo o carpeta sin querer, después de borrar algo nos recordamos que lo necesitábamos para algo más y en ese momento pensamos ¿Cómo recuperar archivos borrados gratis?.

Esto es más común de lo que piensas y por eso en el mercado encontramos múltiples softwares de recuperación de archivos, pero al ser tantos no es fácil elegir, te dejare una lista de los mejores gratis y de pago para Windows y Mac OS X.

Cuando hablamos de recuperar archivos nos referimos a:

  • Recuperar videos.
  • Recuperar Audios.
  • Recuperar imágenes.
  • Recuperar documentos.
  • Recuperar otro tipo de archivos como: ZIP, RAR, DMG, ACCDB, DB,SQL, entre muchos otros.

¿Cómo recuperar archivos borrados gratis?

En el momento que te des cuenta que borraste el archivo inmediatamente deja de utilizar el computador ¿por qué?, cuando tu borras un archivo la verdad es que Windows solamente lo esconde de la vista, pero no lo borra y por eso es posible recuperarlo.

Para que te hagas una idea general, los discos duros están divididos en cajones, cuando tu borras algo el sistema operativo le dice al disco duro que tiene permiso para volver a guardar algo en ese cajón, pero no borra lo que ya tenía en ese momento, solo lo borra cuando va a guardar esa nueva información. Por eso es importante dejar de usar el computador para no volver a guardar algo en ese cajón que puede tener la información que tu necesitas.

La recomendación es que instales el software de recuperación en otro disco duro si fuera posible, si solo tienes un solo disco deberás instalarlo en el mismo.

Este procedimiento sirve para recuperar archivos desde discos duros, memorias USB, tarjetas de memoria.

Revisa la papelera para recuperar archivos borrados

Aunque parezca un consejo muy básico antes de ponerte manos a la obra instalando softwares de recuperación de archivos, lo más fácil es revisar la papelera de reciclaje, esta papelera la encuentras en el escritorio de Windows, por lo general los archivos que no son de gran tamaño no se borran directamente y primero pasan por la papelera, cuando tu ingresas a ella solo debes seleccionar el archivo a recuperar y seleccionar la opción restaurar.

Al restaurar un archivo con la papelera se irá directamente a la carpeta de donde fue borrado, para no tener que andar buscando entre carpetas puedes simplemente arrastrar el archivo que quieres restaurar al escritorio o otra carpeta desde la papelera de reciclaje.

Ahora si el archivo no está en la papelera debes utilizar un software alternativo, te dejare las mejores alternativas a nuestro parecer.

Programas de recuperación de archivos borrados gratis

Lo ideal sería utilizar un software de recuperación en un Live cd, pero eso se vuelve algo más complicado para usuarios sin experiencia asi que mis alternativas recomendadas son softwares que se utilizan directamente en sistema operativo.

Un punto muy importante es que lo recuperado no lo guardes en la misma unidad de donde estás recuperando los archivos, puedes dejarlo en otro disco o en un pendrive ya que podrías sobreescribir los archivos con lo recuperado.

Recuva

Uno de nuestros favoritos, con 15 años en el mercado recuva, de la reconocida empresa desarrolladora del software CCleaner, Recuva es gratuito y a diferencia de otras opciones es gratis sin limitaciones en la cantidad de archivos a recuperar.

Características destacadas:

  • En español
  • Sin límite de archivos recuperados.

Disk drill

Disk drill es otra alternativa de alta calidad “gratis” ya que tiene algunas limitaciones, tiene una interfaz bastante intuitiva.

Características destacadas:

  • En español
  • Windows y Mac
  • Hasta 500MB de archivos recuperados versión gratis.
  • Previsualización de archivos perdidos antes de la recuperación.

Los dos softwares son muy intuitivos y fáciles de usar, pero si les gustaría videos explicativos de cada uno de los softwares dejen un mensaje, o si quieren una explicación completa de como recuperar desde un live cd también déjenlo escrito en los comentarios.

¿Quieres saber más de discos duros? Lee nuestra nueva guía todo sobre los discos duros 2022.

Si el articulo te fue de utilidad comenta y compártelo, nos motiva a continuar creando nuevo contenido y ayuda a que llegue a más personas.

Además, te invitamos a seguirnos en redes sociales, encontrarás noticias cortas que no necesitan un artículo completo.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Todo sobre tecnología directo a tu correo, SIN SPAM !

Al suscribirte aceptas que te enviemos nuestras noticias semanalmente a tu e-mail

Artículo anteriorPlayStation 5 – PS5
Artículo siguienteXBOX SERIES X

De seguro te interesaran

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.

Todo sobre tecnología directo a tu correo, SIN SPAM !

Al suscribirte aceptas que te enviemos nuestras noticias a tu e-mail