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El desarrollador de Manor Lords nos habla de qué NO esperar del juego

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El próximo 26 de abril marca un momento crucial para el desarrollador Greg y su primer juego serio, «Manor Lords», que entra en la etapa de acceso anticipado. A medida que la fecha se acerca, Greg se toma un momento para establecer claras expectativas sobre lo que los jugadores no deberían esperar del juego, aclarando la naturaleza y el enfoque de este ambicioso proyecto.

Manor Lords no es un competidor de Total War

Aunque «Manor Lords» integra secuencias de batalla, Greg enfatiza que el juego no busca competir directamente con gigantes del género como «Total War». El foco principal del juego radica en la construcción y gestión de ciudades, con las batallas sirviendo más como un complemento que como un componente central. Esta distinción es crucial para los jugadores que buscan una experiencia predominantemente estratégica y táctica.

Un juego de estrategia, no de gestión de imperios ni RPG

Desmarcándose de los juegos de gran estrategia, «Manor Lords» ofrece una experiencia a escala mucho más reducida. No se trata de conquistar Europa o de entablar alianzas matrimoniales, sino de gestionar una ciudad y sus recursos. Además, aunque el juego permite explorar la ciudad en un modo de visita, se reafirma que no es un RPG y que la perspectiva predominante es la estratégica desde arriba, descartando cualquier jugabilidad en primera persona.

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Una experiencia estratégica más pausada y estética

Contrario a RTS competitivos y rápidos como Age of Empires, Manor Lords se enfoca en la estética de la ciudad y una dinámica de juego más relajada. Los recursos toman tiempo en ser transportados por el mapa, generando una experiencia que balancea la construcción atmosférica de ciudades con momentos de alta intensidad.

La filosofía de desarrollo abierto

Reconociendo tanto los desafíos como las ventajas de lanzar en acceso anticipado, Greg explica su decisión de adoptar una estrategia de desarrollo abierto, esperando interactuar activamente con la comunidad y ajustar el juego basado en el feedback recibido. Esto implica que el primer mes post-lanzamiento se centrará en pulir y corregir errores, antes de avanzar en nuevas características.

En conclusión

Greg concluye con un agradecimiento a la comunidad por su apoyo y se compromete a mantener actualizaciones frecuentes durante la fase de acceso anticipado. Con una recepción inicial positiva, «Manor Lords» parece estar en camino de capturar el interés de los aficionados a los constructores de ciudades y batallas en tiempo real, siempre y cuando las expectativas estén bien alineadas con lo que el juego ofrece realmente.

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