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¿Evolución o Retroceso? ‘Escape from Tarkov’ y su Controversial Introducción de Microtransacciones

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El juego «Escape from Tarkov», conocido por su enfoque en la supervivencia y el realismo en un entorno multijugador, ha introducido microtransacciones, permitiendo a los jugadores comprar líneas adicionales de almacenamiento para su inventario. Esta decisión marca un punto de inflexión para el juego, que hasta ahora se había mantenido alejado de las prácticas de monetización post-compra. Además, la actualización 0.14.1.0 ha traído otras novedades importantes, como ajustes basados en el feedback de la comunidad y la eliminación de la nieve del entorno de juego​​.

¿Microtransacciones en Escape from Tarkov?

Historicamente, «Escape from Tarkov» ha sido presentado como una compra única sin microtransacciones, según palabras del líder del proyecto Nikita Buyanov a GameSpot, lo que enfatiza un cambio significativo en la estrategia de monetización del juego​​. Las versiones pre-compradas del juego ofrecen diferentes niveles de acceso y recompensas, incluyendo tamaños de almacenamiento variable, lo que ha generado debates sobre si este modelo podría considerarse «pay to win».

¿Microtransacciones en Escape from Tarkov?

Escape from Tarkov actualización 0.13.5

La actualización 0.13.5 introdujo un nuevo jefe, Kaban, junto con una expansión del mapa «Streets of Tarkov», nuevos presets de equipo que permiten a los jugadores guardar hasta 50 configuraciones de carga personalizadas, y una serie de armas y equipamiento adicional​​. Además, se implementaron cambios en la generación aleatoria de contenedores y mejoras en la calidad de vida del juego, incluyendo ajustes en la interfaz de usuario y la capacidad de intercambio rápido a armas secundarias.

La actualización 0.14, por otro lado, añadió más de 30 contenedores nuevos y arregló más de 1200 errores visuales y menores. Introdujo un sistema de logros que permite a los jugadores obtener reconocimientos sin que estos se pierdan en los wipes. Además, se mejoró el sistema de hitbox y armaduras, incluyendo la división de la cabeza en zonas de impacto más detalladas y la adición de placas balísticas con parámetros específicos de armadura​​.

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