A pesar de que algunas personas creen que Fuchsia podría reemplazar a Android o ChromeOS en el futuro, Google actualmente está invirtiendo más en el desarrollo de Fuchsia. Sin embargo, Fuchsia no es un sistema operativo que los usuarios vean o que sea relevante para los desarrolladores de aplicaciones a gran escala.
En cambio, Fuchsia está siendo diseñado para ser compatible con Android, Linux y Chrome y requiere soporte para sistemas operativos conocidos para una fase de transición a largo plazo.
¿Que es Fuchsia?
Fuchsia es una plataforma base que se enfoca en facilitar el desarrollo y mantenimiento de productos, y no necesariamente está destinada para usuarios finales y desarrolladores de aplicaciones.
Actualmente se utiliza como una base invisible en dispositivos Nest Hub. Es un proyecto que puede ser probado por desarrolladores de otros sistemas operativos.
Se ha vuelto cada vez más modular en los últimos años y sus componentes importantes ya no dependen de actualizaciones completas del sistema, sino que pueden mantenerse a través de otros canales. Esto es lo que Google ha querido implementar en Fuchsia. Actualmente no se conoce el futuro de Fuchsia.