fbpx

Google probara sus prototipos de gafas inteligentes en espacios públicos

La tecnología avanza muy rápido y cómo va la cosa en un futuro no muy lejano, no solo tendremos que preocuparnos de la estética o el protector UV de nuestras gafas, podremos tener muchas más elecciones como la resolución de la cámara, la batería, como se escucha el micrófono y mucho más. Uno de que apuesta fuerte mente con esta tecnología es Google que ya tiene su prototipo listo para probar y ahora Google probara sus prototipos de gafas inteligentes en espacios públicos.

Google probara sus prototipos de gafas inteligentes en espacios públicos
Google probara sus prototipos de gafas inteligentes en espacios públicos

Google gafas inteligentes

En mayo. Google debutó con un prototipo de realidad aumentada, un par de gafas inteligentes que pueden traducir idiomas en tiempo real y mostrar el texto correspondiente sobre los lentes.

Con esta tecnología AR que nos presenta Google. Podrás con las gafas traducir a tiempo real textos que estén en otro idioma o dirigirte de un punto a otro de forma más fácil, ya que podrán indicar cual es el mejor recorrido de un punto A al punto B.

Al igual podrás tomar fotografías, grabar videos, grabar audios y otras opciones más.

Google gafas inteligentes a pruebas al aire libre

Por ahora, las pruebas se realizarán a «pequeña escala» solo con una docena de empleados de Google y «evaluadores de confianza seleccionado» para usar estas gafas inteligentes.  Los mismos empleados deben someterse a «entrenamiento de protocolo, privacidad y seguridad».

Google gafas inteligentes a pruebas al aire libre
Google gafas inteligentes a pruebas al aire libre

El plan es que utilicen los dispositivos al aire libre y en entornos urbanos. A medida que desarrollen experiencias como la navegación AR, ayudará a tener en cuenta factores como el clima y las intersecciones, que pueden ser difíciles y veces imposibles, de recrear por completo en interiores. Sin embargo, las pruebas evitarán involucrar escuelas, iglesias, hospitales, edificios gubernamentales y áreas destinadas a niños. 

Google gafas inteligentes la privacidad

Los prototipos en sí vendrán equipados con una pantalla en la lente, una cámara y un micrófono. Pero para proteger la privacidad de las personas, la empresa está desactivando las funciones de videografía y fotografía. Dicho esto, las gafas aún podrán tocar la cámara integrada para activar las funciones de traducción y navegación a través de la pantalla integrada en la lente. 

Si por alguna razón las gafas capturan su información privada, Google dice que los datos eventualmente se borrarán. 

Google gafas inteligentes la privacidad
Google gafas inteligentes la privacidad

Una vez completada la experiencia, los datos de la imagen se eliminan, excepto si los datos de la imagen se utilizarán para el análisis y la depuración. En ese caso, los datos de la imagen se limpian primero en busca de contenido confidencial, incluidos rostros y matrículas. Luego, se almacena en un servidor seguro, con acceso limitado a un pequeño número de empleados de Google para su análisis y depuración. Después de 30 días, se elimina.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.
No hemos podido validar su suscripción.
Ya te suscribiste te mantendremos informado.

Mantente informado, SIN SPAM !