El navegador Firefox 109, recibió por defecto compatibilidad con las extensiones de nueva generación Manifest V3. Esta sistema causó una reacción negativa cuando Google anunció su intención de implementarla en Chrome, ya que podría hacer que los bloqueadores de anuncios dejaran de funcionar. Sin embargo, Mozilla ha informado que ahora no hay tal amenaza.
La especificación de Manifest Version 3 fue implementada en Firefox para apoyar a los desarrolladores que también crean extensiones para Chrome. Sin embargo, no se debe celebrar prematuramente: la implementación de Mozilla fue agregada para mejorar la compatibilidad, pero difiere de la versión de Google en «algunas áreas críticas» relacionadas principalmente con la seguridad y la privacidad.
Google también mencionó estas áreas en 2021, cuando agregó soporte para Manifest V3 en Chrome, pero esto interrumpió el funcionamiento de algunas funciones que bloquean solicitudes de red, utilizadas por extensiones de bloqueo de anuncios y rastreadores. Mozilla, por otro lado, propuso un compromiso al mantener el funcionamiento de esta función, pero al mismo tiempo proporcionar soporte para Manifest V3 para que los desarrolladores continúen creando extensiones multiplataforma.