Marvel Rivals: Lista Heroes Vanguard y sus habilidades

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En Marvel Rivals, los tanques, o personajes de Vanguardia, son esenciales para mantener la línea frontal, absorber daño y proteger a los aliados en intensas batallas 6v6. Con habilidades únicas, estos héroes están diseñados para cambiar el curso de las partidas. En este artículo, exploramos cada héroe tanque disponible en el juego, junto con sus historias y poderes.

Marvel Rivals Lista de todos los tanques

Hulk (Bruce Banner)

Historia: Bruce Banner, un brillante científico, se transforma en Hulk mediante acumulación de energía gamma. Dependiendo de su nivel de furia, puede convertirse en Hero Hulk o Monster Hulk, adaptándose a la situación en el campo de batalla.

Hulk Habilidades:

  • Gamma Ray Gun: Dispara un proyectil con velocidad de 80 m/s. Daño: 16 por impacto. Velocidad de disparo: 5 rondas por segundo. Munición: 25. Critico: Sí.
  • Puny Banner (Q): Transforma a Bruce Banner en Hero Hulk. Costo de energía: 600. El proceso otorga invencibilidad, pero el jugador queda inmovilizado durante la transformación.
  • Gamma Grenade (Shift): Lanza una granada gamma que inflige 40 de daño en un radio de 3 m. Efecto adicional: lanza a los enemigos por los aires. Enfriamiento: 8 s. Al entrar en el campo generado, restaura 50 de energía gamma.
  • Gamma Boost (Pasiva): Incrementa la salud máxima de Hero Hulk y Monster Hulk en 150. Sinergia con Doctor Strange e Iron Man: mejora sus habilidades con energía gamma.

Hulk Estilo de juego:

Hulk se adapta tanto a ofensiva como a defensa, alternando entre forma humana para ataques estratégicos y transformaciones destructivas en Hulk.

Groot

Historia: Miembro de los Guardianes de la Galaxia, Groot es una entidad arbórea resistente con control total sobre la vegetación, utilizando su entorno como ventaja táctica.

Groot Habilidades:

  • Vine Strike: Lanza vides a una velocidad de 120 m/s con alcance de 20 m. Intervalo de ataque: 0.7 s. Daño: 70. Crítico: No.
  • Strangling Prison (Q): Lanza un cúmulo de vides que atrae a los enemigos a un área central. Daño del impacto: 10. Daño del campo: 70. Daño por encarcelamiento: 20 cada 0.5 s durante 3.5 s. Costo de energía: 2800. Radio de efecto: 8 m.
  • Thornlash Wall (Shift): Crea un muro de espinas en una ubicación objetivo. Salud del muro: 250. Daño: 60 cada 0.5 s. Enfriamiento: 6 s (dos cargas disponibles). Radio: 15 m.
  • Ironwood Wall (E): Genera un muro reforzado que otorga salud adicional al ser atacado. Salud del muro: 700. Cura por segundo: 40 hasta un máximo de 250. Enfriamiento: 8 s.
  • Spore Bomb: Lanza una bomba de esporas que explota en esporas más pequeñas. Daño de la bomba principal: 55. Daño de esporas pequeñas: 10. Enfriamiento: 6 s.
  • Friendly Shoulder (Pasiva): Permite que aliados como Rocket Raccoon y Jeff the Land Shark monten a Groot, reduciendo el daño recibido. Otorga +150 de salud máxima.

Groot Estilo de juego

Groot destaca por el control del área y la capacidad de fortalecer su equipo con barreras y habilidades de protección.

Venom (Eddie Brock)

Historia: Eddie Brock y su simbionte alienígena Venom forman una unidad letal capaz de desatar ataques voraces con sus tentáculos.

Venom Habilidades:

  • Touch of Klyntar (Pasiva): Comparte su simbionte con aliados como Spider-Man y Peni Parker, otorgándoles habilidades mejoradas. Salud máxima adicional: +150.
  • Estilo de juego: Venom combina alta movilidad con capacidad de infligir daño devastador y regenerarse rápidamente, ideal para enfrentamientos prolongados.
  • Dark Predation: Ataca con tentáculos en un rango de 15 m. Intervalo de ataque: 0.9 s por tentáculo. Daño: 20 por impacto. Critico: Sí.
  • Feast of the Abyss (Q): Permite moverse bajo tierra y devorar enemigos. Rango: 7 m. Duración máxima: 4 s. Daño: 50% de la salud actual del enemigo más 40 adicionales. Convierte el daño infligido en salud adicional. Costo de energía: 2800.
  • Venom Swing (Shift): Usa telarañas para moverse hasta 30 m. Enfriamiento: 8 s.
  • Symbiotic Resilience (E): Genera salud adicional contra el daño recibido. Otorga 100 de salud adicional y convierte el 100% de la salud perdida en salud adicional. Enfriamiento: 15 s.
  • Frenzied Arrival (F): Se lanza desde una altura, infligiendo daño al aterrizar. Daño: 65 en un radio de 6 m. Enfriamiento: 8 s.
  • Cellular Corrosion: Despliega tentáculos que ralentizan a los enemigos. Daño: 80 si permanecen en el área durante 3 s. Ralentización: 15%. Radio de efecto: 8 m. Enfriamiento: 8 s.

Venom Estilo de juego

Venom es un personaje agresivo y versátil, ideal para jugadores que buscan infligir daño masivo mientras mantienen la presión constante sobre sus enemigos. Con habilidades como Dark Predation y Feast of the Abyss, puede atacar desde rango medio o excavar bajo tierra para sorprender a los enemigos, convirtiéndose en un depredador implacable. Su capacidad para regenerar salud mediante Symbiotic Resilience lo hace extremadamente duradero en combates prolongados. Además, su movilidad con Venom Swing le permite reposicionarse rápidamente, escapando de situaciones peligrosas o atacando desde ángulos inesperados. La pasiva Touch of Klyntar agrega sinergia con aliados como Spider-Man y Peni Parker, permitiendo estrategias combinadas devastadoras. Venom sobresale en combates cuerpo a cuerpo y como disruptor en el campo de batalla, dificultando la organización y las tácticas enemigas.

Captain America (Steve Rogers)

Historia: Mejorado por el suero del Super-Soldado, Steven «Steve» Rogers utiliza su escudo de vibranio y su extenso entrenamiento de combate para enfrentarse a cualquier amenaza contra la justicia. Su liderazgo inspira a sus aliados, otorgándoles bonificaciones que cambian el curso de la batalla.


Captain America Habilidades

Charged Aegis (C): Al recibir Thorforce de Thor, Captain America obtiene velocidad de movimiento adicional (+1 m/s). Su escudo inflige daño electrizante a los enemigos cercanos.
Estilo de juego: Captain America es un tanque equilibrado con un enfoque en el apoyo al equipo y la absorción de daño, ideal para proteger aliados mientras inflige daño constante en el campo de batalla.

Sentinel Strike: Realiza un ataque cuerpo a cuerpo de 4 m. El segundo golpe lanza el escudo, que puede rebotar hasta cuatro veces. Velocidad del escudo: 60 m/s. Daño: 40 (golpe cuerpo a cuerpo), 45 (escudo). Intervalo de ataque: 0.4 s para el primer golpe, 0.5 s para el segundo.

Freedom Charge (Q): Carga con el escudo levantado, otorgando salud y velocidad adicional a él y a sus aliados en un radio de 4 m. Recuperación de salud: 150 para Captain America, 100 para aliados. Posteriormente, genera 110 de salud para él y 60 para aliados por segundo. Incremento de velocidad: +30%. Duración: 10 s. Costo de energía: 3400.

Leading Dash (Shift): Incrementa la velocidad de movimiento en un 33.4%. Permite un salto valiente de 5 m.

Vibranium Energy Saw (E): Lanza un escudo cargado de energía que rebota hasta 3 veces. Velocidad del proyectil: 60 m/s. Daño: 70 inicial con una reducción del 20% por cada rebote. Alcance máximo: 25 m. Enfriamiento: 8 s.

Liberty Rush (F): Avanza con el escudo en alto, infligiendo 30 de daño a los enemigos en su camino. Alcance: 12 m. Enfriamiento: 12 s.

Super-Soldier Slam: Se lanza desde el aire y golpea una zona objetivo, lanzando a los enemigos por los aires. Alcance horizontal: 20 m. Daño: 30. Enfriamiento: 12 s.

Living Legend: Levanta el escudo para desviar proyectiles, haciéndolos rebotar en direcciones aleatorias. Valor máximo del escudo: 400. Recuperación: 50/s (después de 3 s de retraso). Enfriamiento tras destruirse: 5 s.

Captain America Estilo de juego


Captain America es un tanque equilibrado con un enfoque en el apoyo al equipo y la absorción de daño, ideal para proteger aliados mientras inflige daño constante en el campo de batalla.

Doctor Strange (Stephen Strange)

Historia: Como Hechicero Supremo, Doctor Stephen Strange maneja con destreza hechizos antiguos para cambiar el curso de incluso las batallas más imposibles. Sin embargo, la magia siempre tiene un costo, y el uso continuo de sus habilidades arcanas despierta gradualmente la oscuridad dentro de él.

Doctor Strange Habilidades:

  • Daggers of Denak: Lanza dagas mágicas hacia adelante en forma de proyectiles de impacto retardado. Velocidad del proyectil: 60 m/s. Daño: 18. Reducción del daño: comienza a los 10 m, disminuyendo a 62.5% a los 20 m. Tasa de disparo: 5.56 rondas por segundo. Munición: 8 dagas. Crítico: No.
  • Eye of Agamotto (Q): Separa las almas de los enemigos cercanos de sus cuerpos. El daño infligido a estas almas se transfiere a sus cuerpos físicos. Rango: 10 m. Daño: 60. Duración de separación: 3 s. Costo de energía: 3400.
  • Cloak of Levitation (Shift): Permite ascender y entrar en un breve estado de vuelo sostenido. Distancia de movimiento: 8 m. Duración de vuelo libre: 6 s. Enfriamiento: 15 s.
  • Maelstrom of Madness (E): Libera magia oscura para dañar a enemigos cercanos. Rango: 8 m. Daño: 1.3 por punto de Magia Oscura acumulada. Enfriamiento: 8 s.
  • Pentagram of Farallah (F): Crea portales entre dos ubicaciones, permitiendo que todas las unidades viajen a través de ellos. Duración: 20 s. Enfriamiento: 180 s.
  • Shield of the Seraphim: Genera una barrera protectora contra el daño. Valor máximo del escudo: 800. Recuperación: 80/s (después de 1 s de retraso). Enfriamiento tras destrucción: 3 s.
  • Price of Magic (Pasiva): La Magia Oscura se acumula con cada golpe a un enemigo. Si alcanza su pico y se mantiene demasiado tiempo, Doctor Strange sufre una maldición de Anti-Curación. Retraso antes de Anti-Curación: 3 s. Duración de Anti-Curación: 2 s. Generación de Magia Oscura: 3.5 por cada golpe de las dagas de Denak y 10 por enemigo golpeado al usar la tecla V.
  • Gamma Maelstrom (E): Potenciado por Hulk, este Maelstrom inflige 1.4 de daño por cada punto de Magia Oscura acumulada. Rango: 10 m. Enfriamiento: 8 s. En su punto máximo de Magia Oscura, Doctor Strange no sufre Anti-Curación.
    Estilo de juego: Doctor Strange combina habilidades defensivas y ofensivas con efectos de área y soporte estratégico. Su manejo cuidadoso de la Magia Oscura es clave para maximizar su poder sin exponerse a los efectos adversos de su pasiva.

Doctor Strange Estilo de juego


Doctor Strange es un personaje versátil que combina ofensiva, control de multitudes y soporte estratégico. Es ideal para jugadores que disfrutan de habilidades tácticas, ya que puede separar a los enemigos de sus almas con Eye of Agamotto, infligir daño masivo en áreas cercanas con Maelstrom of Madness y protegerse con el Shield of the Seraphim. Su pasiva, Price of Magic, requiere un manejo cuidadoso, ya que acumular demasiada Magia Oscura puede resultar en Anti-Curación, limitando su capacidad de sobrevivir en combates prolongados. Es especialmente efectivo en configuraciones de equipo que aprovechan su capacidad para manipular el campo de batalla y potenciar aliados con habilidades sinérgicas como Gamma Maelstrom.

Peni Parker

Historia: Aunque joven, Peni Parker protege valientemente la Red de la Vida y el Destino con su avanzado mecha SP//dr. Este dúo dinámico combina innovación tecnológica y habilidad para crear un equipo formidable en el campo de batalla.

Peni Parker Habilidades

  • Cyber-Web Cluster: Lanza un grupo de redes cibernéticas hacia adelante. Velocidad del proyectil: 120 m/s. Rango del área de efecto: 1.5 m. Tasa de disparo: 3.33 rondas por segundo. Daño: 15 (proyectil) + 15 (campo de hechizo).
  • Spider-Sweeper (Q): Mejora el traje SP//dr, lanzando enemigos por los aires y desplegando minas, drones araña y redes cibernéticas. Rango del barrido: 5 m. Daño: 60 por barrido. Duración: 12 s. Genera 450 de salud adicional y un aumento de velocidad del 70%. Costo de energía: 3400.
  • Bionic Spider-Nest (Shift): Genera un nido en un área objetivo que genera periódicamente drones y crea redes cibernéticas. Mientras está en la red, Peni recibe curación progresiva y un aumento de velocidad. Salud del nido: 350. Rango: 12 m. Cada dron inflige 40 de daño. Enfriamiento: 15 s.
  • Arachno-Mine (E): Despliega minas que pueden esconderse en redes cibernéticas. Rango: 3 m. Daño: 100. Tiene 4 cargas, cada una recargándose en 4 s.
  • Cyber-Bond (F): Dispara una red que se conecta al área objetivo o a una red cibernética. Si se estira demasiado, se activa un efecto de retroceso. Rango máximo: 19 m (30 m al descender). Velocidad del proyectil: 100 m/s. Enfriamiento: 3 s.
  • Wall Crawl (Espacio): Permite escalar superficies verticales. Velocidad: 7.2 m/s.
  • Cyber-Web Snare: Lanza una red que inmoviliza enemigos o crea una red cibernética. Daño: 5. Enfriamiento: 3 s. Mientras está en la red, Peni recibe 25 de curación por segundo. La curación excedente se convierte en salud adicional (hasta 150) y otorga un aumento de velocidad del 25%.
  • Armor Expulsion (C): Potenciada por Venom, Peni convierte el simbionte en picos explosivos que dañan a enemigos cercanos. Rango: 5 m. Daño: 50 al activarse + 50 por segundo. Duración: 4 s. Enfriamiento: 30 s. Reduce el daño recibido en un 50% mientras está activa.

Peni Parker Estilo de juego

Peni Parker es un tanque ofensivo con habilidades de control y daño progresivo. Su capacidad para desplegar drones y redes permite mantener la presión en el campo de batalla, mientras que su movilidad y curación la hacen resistente y versátil. Ideal para jugadores que prefieren un enfoque táctico con opciones ofensivas y defensivas.

Thor (Thor Odinson)

Historia: Hijo de Odín, Thor canaliza su poder divino para desatar truenos y relámpagos, devastando a sus enemigos con su furia implacable. Con su poderoso martillo Mjolnir en mano, Thor domina el campo de batalla con facilidad.

Thor habilidades

  • Mjolnir Bash: Golpea a los enemigos con Mjolnir. Al estar en estado Despertado, lanza ondas de arco eléctrico. Rango: 4 m. Intervalo de ataque: 0.6 s. Daño: 45.
  • God of Thunder (Q): Asciende y golpea el suelo tras cargar, infligiendo daño en un área. Campo sostenido: cilindro de 8 m de radio y 20 m de altura. Campo de impacto: esfera de 8 m de radio. Altura de ascenso: 9 m. Daño: 40 en el campo sostenido, 220 en el campo de impacto. Duración: 1.5 s. Costo de energía: 3100.
  • Storm Surge (Shift): Gira Mjolnir antes de avanzar y empujar a los enemigos. Distancia: sin carga, 10 m; carga completa, 20 m. Con un enemigo, las distancias son de 6 m y 13 m, respectivamente. Daño: 40 sin carga, 60 con carga completa. Consumo de Thorforce: 1 punto.
  • Lightning Realm (E): Invoca un relámpago que restaura Thorforce según la cantidad de enemigos alcanzados. Rango: 5 m. Duración: 4 s. Daño: 40 al cruzar los límites. Enfriamiento: 12 s. Efecto especial: los enemigos ralentizados un 30% al cruzar el límite.
  • Awakening Rune (F): Consume Thorforce para entrar en estado Despertado, otorgando salud adicional y mejorando Mjolnir Bash. Duración: 5 s. Daño del proyectil: 70. Daño del campo: 30 por segundo. Consumo de Thorforce: 3 puntos.
  • Hammer Throw: Lanza Mjolnir hacia adelante, regresando después del impacto. Velocidad: ida, 60 m/s; regreso, 80 m/s. Alcance máximo: 24 m. Daño: 70 al salir, 30 al regresar. Consumo de Thorforce: 1 punto.
  • Thorforce (Pasiva): Consume Thorforce para ganar salud adicional. Máximo Thorforce: 3 puntos. Recuperación: 1 punto cada 5 s. Salud adicional: 100 por punto consumido; 200 al consumir 3 puntos. Recuperación instantánea al golpear con Mjolnir Bash.
  • Odinson Reborn (Pasiva): Cuando Hela realiza un golpe final, puede resucitar instantáneamente a Loki y Thor, o otorgarles salud adicional si ya están vivos. Porcentaje de salud al revivir: 80%. Salud adicional: 50. Retraso de reaparición: 1.5 s.
  • Thunderous Deity (Pasiva): Infunde Thorforce en Storm y Captain America. Storm puede desatar una ráfaga de relámpagos, mientras que Captain America obtiene un aumento de movimiento y su escudo se electrifica para dañar a enemigos cercanos. Bonificación de salud máxima: +100.

Thor Estilo de juego

Thor es un tanque ofensivo que combina poder destructivo con habilidades defensivas estratégicas. Sus ataques de área y capacidad para mejorar a sus aliados lo convierten en un líder imponente en el campo de batalla. Ideal para jugadores que disfrutan de un estilo agresivo con la capacidad de mantener la línea frontal.

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