No es solo el ciudadano promedio quien hace listas de compras en diciembre. Microsoft es una consumidora compulsiva y podría estar preparando una compra gigantesca para 2023: Netflix podría ser su próxima adquisición.
La posibilidad, presentada por la columnista de Reuters Jennifer Saba, especializada en la cobertura del Valle del Silicio y Wall Street, tiene en cuenta el historial de Microsoft en los últimos años y una posible «decepción» en la compra de Activision Blizzard, así como una posible asociación entre la gran tecnología y Netflix.
No hay Activision, iré por Netflix directamente
En marzo de 2021, Microsoft «regaló» a Xbox Game Studios a ZeniMax Media, propietaria de estudios responsables de juegos populares como The Elder Scrolls, Fallout y Wolfenstein. Antes de eso, Microsoft también adquirió LinkedIn, Mojang (Minecraft) y Nuance (empresa de IA).
Diez meses después, en enero de este año, Microsoft dio un gran paso y anunció que compraría Activision Blizzard, desarrolladora de Call of Duty, Diablo y Crash Bandicoot (un clásico de PlayStation) por 69 mil millones de dólares. Sin embargo, esta compra está enfrentando problemas, ya que, a principios de este mes, la Federal Trade Commission, el órgano antitruste de los Estados Unidos, se posicionó en contra de la adquisición, ya que considera que esto daría una ventaja indebida a Microsoft.
Para la columnista Jennifer Saba, la «audacia» del CEO de Microsoft, Satya Nadella, es lo suficientemente grande como para que él vaya tras Netflix. Las dos empresas ya son socias en el servicio de suscripción con anuncios en la plataforma de streaming: Microsoft proporciona el sistema de anuncios, y Brad Smith, presidente de la gran tecnología, está en el consejo de Netflix.
Además, los 69 mil millones de dólares de ahorro en caso de prohibición de la compra de Activision podrían servir como «entrada» para comprar Netflix. Otro factor que refuerza la posibilidad de esta adquisición es que la plataforma de streaming quiere entrar en el servicio de juegos y Microsoft quiere expandir Xbox Cloud Gaming al máximo de dispositivos posibles. ¿Has pensado en una pestaña de ese servicio dentro de la aplicación de Netflix?
Microsoft podría tener Netflix en la mira conclusiones
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, podría estar interesado en adquirir Netflix debido a su audacia y a la posible «decepción» de la compra de Activision Blizzard. Las dos empresas ya son socias en el servicio de suscripción con anuncios en la plataforma de streaming, y el presidente de Microsoft, Brad Smith, está en el consejo de Netflix. Además, la plataforma de streaming quiere entrar en el servicio de juegos y Microsoft quiere expandir Xbox Cloud Gaming a más dispositivos. La adquisición podría ser posible debido a los 69 mil millones de dólares de ahorro en caso de prohibición de la compra de Activision.